La FIE decidira si Grench podrá participar en los Juegos Olímpicos 2016

 Deportes  junio 28, 2016  0

La sablista panameña Eileen Grench Stohrer, podría representar a Panamá en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, pero su participación dependerá de la Federación Internacional de Esgrima (FIE).

La posibilidad de Grench de estar en la justa olímpica se abre después de que la esgrimista dominicana Rossy Félix Lara, clasificada a Río 2016, fue penalizada con una tarjeta negra, tras faltarle el respeto al árbitro de la FIE, Juan Carlos Ríos durante el Campeonato Panamericano de Esgrima, que se realizó en Panamá.

Por la actitud de la quisqueyana, puede quedar fuera de la cita olímpica y su cupo lo tendría la istmeña Grench, por quedar en la segunda casilla en el Torneo Preolímpico de América, que se celebró en Costa Rica.

‘No te puedo afirmar si Eileen Grench estará en los Juegos Olímpicos porque esa decisión la tendrá que tomar la Federación Internacional de Esgrima (FIE) y luego ellos nos enviarán una notificación para asegurar su participación. Hasta el momento no hemos recibido nada de ellos. Pero estaremos pendiente de eso’, dijo Camilo Amado, presidente del Comité Olímpico de Panamá (COP).

Hasta ahora, los atletas panameños que tienen su cupo asegurado a Río 2016 son: Alonso Edward (200 metros lisos), Yvette Lewis (100 metros con vallas), Jorge Castelblanco (maratón), Carolena Carstens (taekwondo), Isabella Amado (gimnasia), David Muñoz (tiro) y Atheyna Bylon (boxeo).
Fuente: elsiglo.com

Proximos Eventos

Facebook

YouTube