Johan Alexis: de ángel a caballero y 10 de Brasil

 Deportes  diciembre 19, 2016  0

Johan Alexis, “el ángel de La Unión”, es el nuevo 10 de Brasil.
De la mano de Michel Temer, presidente de la República Federativa, Johan Alexis Ramírez recibió la Orden de Caballero y la camiseta 10 de la Selección del país que quedó inmensamente agradecido por la oportuna ayuda que brindó al guiar a los rescatistas que llegaron primero al lugar de la tragedia que cobró la vida de 71 personas, la mayoría del equipo Chapecoense, pero de la que también seis personas fueron rescatadas con vida de uno de los siniestros aéreos más dolorosos de América, que tocó la fibra más sensible de todos los que viven esa pasión universal llamada fútbol.
En el Palacio do Planalto, en la ciudad de Brasilia, una gran ovación le dio las gracias a Johan —quien representó a los antioqueños en este homenaje—, a Colombia y a las autoridades de Medellín y el departamento que atendieron de manera impecable la búsqueda y el rescate de los heridos y víctimas fatales del accidente del avión de Lamia.
Fue un sentido agradecimiento por facilitar la recuperación de los sobrevivientes, por la disposición y eficiencia en toda la logística posterior a la catástrofe y por los honores sin precedentes que los medellinenses le regalaron en el estadio Atanasio Girardot y sus alrededores a todos los hinchas chapecoenses, a la gente de Chapecó, Santa Catarina y a todos los brasileros.
En la ceremonia de este viernes en la que Johan Alexis recibió la insignia de Río Blanco por su acción digna y para honrar y destacar su servicio y su civismo, estuvo presente el alcalde de Medellín Federico Gutiérrez, quien se refirió a él como un ejemplo para la juventud de Colombia y el mundo entero.
“En medio de este doloroso suceso la gente pudo ver la verdadera Colombia, la verdadera Antioquia, la verdadera Medellín, la de gente buena, honesta, gente trabajadora y gente solidaria. Esta es nuestra gente, gente maravillosa como mi amigo Johan que se ha convertido en símbolo de solidaridad para todos los que hemos vivido de cerca esta tragedia”, dijo Gutiérrez.
Otros condecorados
La periodista Mónica Jaramillo también recibió este reconocimiento al igual que Camilo Zapata Wills, director del Dagrd; el director ejecutivo de la Agencia de Cooperación de Medellín, Sergio Escobar Solorzano; la secretaria de Gobierno de Antioquia, Victoria Eugenia Ramírez Vélez y el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, además al alcalde de Chapecó, Luciano Buligon.
La Orden Crucero del Sur, la más alta condecoración brasileña a entidades o ciudadanos extranjeros, fue entregada a la ciudad de Medellín.
A las autoridades como el Subsecretario de Protección de Antioquia Juan David Arteaga Flórez; el Secretario de Seguridad y Convivencia de Medellín Gustavo Villegas Restrepo; al coronel Fabio Alberto Montoya del Comando Aéreo de combate #5; al Director General de la Policía Nacional de Colombia, Jorge Hernando Nieto Rojas y al Comandante de la Fuerza Aérea Colombiana, General Carlos Eduardo Bueno Vargas, se les entregó la medalla en grado Gran Oficial, un homenaje “que es dado a personas civiles y militares que hayan hecho algún tipo de acción a favor de Brasil o de ciudadanos brasileños”.

Proximos Eventos

Facebook

YouTube