Jaime Penedo: Si me llaman a la selección es porque confían en mí

 Deportes  octubre 6, 2015  0

El portero panameño Jaime Penedo habló largo y tendido de su salida del LA Galaxy, de las posibilidades de firmar con otro equipo, de la selección y de lo difícil que ha sido estar sin jugar.

Penedo no había hablado sobre su situación y fue luego del entrenamiento de la selección del martes que respondió todas las preguntas de la prensa nacional que buscaba conocer más de su situación actual.

El ex portero del LA Galaxy comenzó hablando de su salida del equipo de la MLS. ” Mi salida del LA Galaxy fue abrupta, en su momento tenía mis motivos. Se ventilaron muchas cosas en los medios de que era por dinero, pero ese no era el principal factor”.

” Lo que me inclinó a tomar la decisión fue lo de los contratos garantizados y mi punto de vista era que después de dos años no veía correcto un contrato de diciembre a diciembre y lo que buscaba era un contrato garatizado de dos años, lo veía rentable, no se dio y tomé la decisión de dar un paso al costado porque no era bueno tener un jugador inconforme en el equipo”.

” Uno toma decisiones y tiene que ser responsable, lo hecho está, pero tal vez si me huibiera asesorado con personas que conozcan del tema hubiera pasado otra cosa. Todo fue muy rápido, a la ligera, muchas personas pensaron que todo era dinero y se manejaron muchas cosas que no eran”.

Sobre el no estar jugando, el seleccionado nacional dijo: ” No es fácil, te da nostalgia, jugar es una pasión y he apredido mucho luego de la salida del equipo. El futbolista vive en una burbuja en donde las cosas son difíciles, ser futbolista no es fácil, tienes mucha presión y sacrificas lo familiar “.

” Ahora sin equipo se manejó mucho que me iba a retirar, pero la verdad es que cuando uno ama algo se da cuenta de muchas cosas y puedo seguir. Quiero lograr cosas con el equipo nacional y en diciembre ver que hay en el mercado. Se han manejado muchas cosas, hay que esperar y ser optimista, no hay nada concreto, pero hay mejores posibilidades que el mercado que pasó”.

” Hay mucha gente interesada en colocarte en algún equipo, no tengo representante fijo”.

La selección

” Siento que mi llamado me demuestra que me tienen confianza, pero eso es una presión para mí porque tengo que trabajar el doble para conservar la titular. Que te llamen a pesar de no tener equipo es porque hay confianza del profe, si él me llama como una posible opción trataré de dar lo mejor”.

” El no tener equipo hace que tengas mayor disciplina, todos los días entrenar solo y a esto hay que sacarle el lado positivo. Es una etapa de mi vida donde no me veía, ya que antes estaba en el mejor equipo de la MLS, pero las cosas pasan por una mejor estabilidad”0.

” Yo tengo la posibilidad de tapar un solo partido de aquí a diciembre (está suspendido para enfrentar a Jamaica) y si me dan la confianza espero hacer las cosas bien a favor de la selección”.

La LPF

Sobre la posibilidad de jugar en la LPF, Penedo manifestó que es un tema delicado porque al hablar se pueden interpretar muchas cosas.

“Dejar la MLS y volver a la LPF no sé como iba a reaccionar y mi nivel podría caer demasiado, por eso mi decisión”.

Keylor Navas

Por último, Penedo se refirió al portero tico Keylor Navas.

” Navas tiene un nivel envidiable en uno de los mejores equipos del mundo. Él tiene algo especial, el brilla con luz propia y tiene ese toque de suerte, trato de ver cosas en él”.

Proximos Eventos

Facebook

YouTube