Ismael Díaz estará o no en el Mundial

 Deportes  mayo 5, 2018  0

Ismael Díaz estaría más cerca que nunca de ir con Panamá al Mundial. El delantero del Fabril recibirá el alta médica en menos de una semana. Esto lo confirmó su fisioterapeuta desde Bogotá, Colombia.

‘En 7 días le daremos el alta médica. Ismael Díaz está 100% recuperado de su lesión. Pasó con éxito la primera etapa’, explicó David del Castillo, fisioterapeuta de La Equidad del fútbol de primera división de Colombia.

La joya del fútbol panameño se sometió a una artroscopía de limpieza articular en la rodilla derecha en Madrid, España. Est o fue a inicios de marzo. Esa lesión lo alejó de las canchas la primera semana de enero. Díaz jugaba infiltrado y demoró en realizarse la operación gastando todas las opciones de sanar.

‘La alta médica se da cuando los tejidos de la rodilla ya están cicatrizados correctamente y recuperan las capacidades físicas como fuerza velocidad y resistencia’, detalló el colombiano en el programa radial Agenda Fútbol.

¿Podrá jugar el Mundial?

Una de las grandes interrogantes es si Ismael Díaz estará o no en el Mundial. Ahora todo queda en la decisión de Hernán ‘Bolillo’ Gómez (técnico de la Selección) y Gerinaldo Martínez (jefe médico de la Selección).

‘El alta competitiva es cuando el entrenador decide que ya está apto para competir. El alta deportiva es cuando realiza trabajos de campo con el equipo y se pone a punto físicamente. La realiza el readaptador y el preparador físico’, explicó del Castillo.

El fisioterapeuta de jugadores como Román Torres, Roberto Chen, Azmahar Ariano, Gabriel Gómez y Gabriel Torres, no descartó que Ismael Díaz pueda ver minutos ante Irlanda del Norte (29 de mayo en Panamá) y Noruega (6 de junio).

‘Yo lo veo con posibilidades, pero esa decisión la toma profesor Gómez, que primero tendría que convocarlo. Con ayuda de Dios y mucho entrenamiento, Ismael llegará bien a Rusia. La preparación ha sido extraordinaria’, opinó.

Ismael Díaz, de 20 años, estará llegando a Panamá antes de su cumpleaños el 12 de mayo. Su futuro con el Deportivo La Coruña es incierto. Aunque el delantero ha dicho que le gustaría seguir en la institución.

Proximos Eventos

Facebook

YouTube