Irán elimina a Brasil y habrá nuevo campeón en Mundial de Futsal

 Deportes  septiembre 24, 2016  0

Es sin duda la gran noticia de la última jornada y del campeonato: Brasil, gran favorito, pentacampeón y defensor del título ganado en Tailanda en 2012, quedó eliminado del Mundial de Fútsal ante un sorprendente y tenaz Irán, mientras que España y Portugal resolvieron sin problemas sus encuentros y pasaron a cuartos de final.

En Bucaramaga (noreste) se vio un partido con todos los alicientes de cabo a rabo. Los brasileños, bajo la batuta de la estrella Falcao -considerado el mejor jugador del mundo y que anunció su retiro de la selección después del torneo- salieron con mucha garra, con la idea de aprovechar su toque rápido y sus grandes figuras para noquear de entrada a los iraníes, como hicieron en los tres partidos de la fase de grupos.

Pero los iraníes, que supieron combinar una férrea defensa con rápidos ataques, fueron resistiendo e igualando cada gol que les hacían los brasileños.

El tiempo reglamentario terminó 3-3, y cuando restaban tres minutos para terminar la prórroga, Falcao se sacó un gran toque picado con el que parecía sentenciar, pero medio minuto después Keshavazr sorprendió con otro disparo picado que puso el 4-4 en el marcador.

En los penaltis, un disparo al palo de Ari le dio la victoria 3-2 a los iraníes, que se verá las caras el sábado con Paraguay en cuartos.

No muy fácil lo tuvo España, otra de las grandes favoritas, contra Kazajistán, que terminó con un 5-2, un resultado que no le hace justicia a un partido reñido desde el inicio que la ‘furia española’ resolvió a su favor en los últimos.

Tras un gol de cada lado en los primeros minutos, el partido entró una fase frenética de ataques y contraataques por parte de ambos equipos, aunque con un dominio de la ‘furia española’, mejor posicionada.

El segundo tiempo fue de mayor intensidad, aunque con muchos más goles: en el 22 Bebe adelantó a los españoles, pero los kazajos volvieron a igualar en el 30 con Nurgozhin, que un minuto después le regaló a los españoles un gol en propia puerta.

En los últimos compases del encuentro, la tarjeta roja a Lozano, que no podrá jugar en los cuartos con Rusia el próximo sábado en Cali (oeste), no encogió el juego de los españoles, que en el 38 y 39 marcaron anotaron dos goles más.

Portugal, otro favorito, sí que tuvo las cosas claras con Costa Rica, a la que le endosó cuatro goles y dominó el juego física, técnica y tácticamente a lo largo de todo el encuentro.

Los lusos esperan ahora en la siguiente fase al vencedor entre Tailandia y Azerbaiyán de este jueves.

 Fuente: prensa.com

Proximos Eventos

Facebook

YouTube