Incentivo de 50 mil dólares por ganar el oro en Río 2016

 Deportes  mayo 12, 2016  0

Los atletas panameños que participarán en los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 tendrán una serie de incentivos por destacarse en la cita deportiva, estableciéndose 50 mil dólares el premio máximo por colgarse una medalla dorada.

Este miércoles el Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) y el Comité Olímpico de Panamá (COP) adelantaron en conferencia de prensa algunos detalles de la participación istmeña en Río 2016, entre ellos los incentivos económicos.

Directivos de Pandeportes, encabezados por el secretario general Mario Pérez, precisaron que el atleta que gane oro será premiado con 50 mil dólares. En tanto, por una presea de plata recibe 30 mil dólares y de obtener una de bronce 20 mil dólares.

De igual forma hay un incentivo adicional de 10 mil dólares si un atleta logra llegar entre los ocho finalistas en su disciplina.

Hasta ahora Panamá tiene cuatro atletas clasificados de forma directa: Alonso Edward, Yvette Lewis y Jorge Castelblanco (atletismo); y Carolena Carstens (taekwondo).

En este este punto se informó que estos atletas se han hecho merecedores de un premio de 5 mil dólares por lograr el pase directo a los Juegos.

Además, por invitación tienen un cupo la gimnasta Isabella Amado y el tirador David Muñoz.

Por otro lado se informó que el COP tiene una proyección de viajar con 10 atletas y por el momento se tiene previsto un presupuesto de 250 mil dólares para cubrir todos los gastos de la delegación nacional.
Fuente: prensa.com

Proximos Eventos

Facebook

YouTube