Gareth Bale mantiene con vida al Real Madrid en la Liga

 Deportes  Mayo 1, 2016  0

Tres partidos consecutivos sin Cristiano Ronaldo; tres partidos en que Bale asume el rol de líder manteniendo el barco a flote y haciendo la diferencia.

Cristiano es responsable, desde hace seis años, de la mitad de tantos anotados por el Real Madrid en cada campaña. La principal razón de que el Madrid mantenga una media de 18 remates por partido. Gareth Bale, acompañado por un puñado de estrellas emergentes, ha mostrado que el Madrid puede sobrevivir sin Cristiano y mantener una cuota decorosa de cara a gol.

Con el portugués fuera por lesión y de visita, Madrid acabó el partido ante la Real Sociedad con la victoria por 1-0 y hasta seis remates a puerta. Bale ha sido el que más ha brillado en la semana de baja de Cristiano. Tres goles en dos partidos de Liga que han valido los seis puntos.

Gracias a los tantos del galés, el Madrid que estaba ‘muerto’ en febrero llega a la penúltima fecha del torneo con opciones al título. Remotas, pues depende de los otros dos en la pelea, Atlético y Barcelona, pero reales.

Gareth Bale ha sido la figura visible en los últimos tres encuentros del cuadro merengue, pero no ha sido el único jugador clave en la recta final de la campaña ni el más sorpresivo. Al final, de Bale se esperaba que tarde o temprano emergiera como la estrella del Real Madrid. Benzema, tocado desde el encuentro del fin de semana pasado ante el Rayo Vallecano, fue la otra baja significativa del Real Madrid.

Como ha ocurrido durante varias semanas, desde que había dado la Liga por perdida e introdujo la política de rotaciones, Zinedine Zidane ha recurrido a Lucas Vázquez para solucionar el problema. Y como ha ocurrido desde entonces, el gallego le dio la razón frente a la Real Sociedad. Bale acapara los reflectores por lo decisivo de sus goles y porque atraviesa su mejor momento de juego desde que llegó a Madrid en 2013.

Con el tanto que marcó en Anoeta suma seis en siete encuentros disputados desde que volvió a la actividad tras una lesión; 19 en total en lo que va de la campaña, diez de ellos de cabeza, más que cualquier otro jugador en Europa. Pero la contribución de Lucas Vázquez también ha sido decisiva.

El gallego suma ya 10 asistencias en la campaña, solo una menos que James Rodríguez y ha marcado tres goles en los últimos cinco partidos. Con el gallego como alternativa y Casemiro asentado en el cuadro titular, el Real Madrid suma diez victorias consecutivas en Liga.

Aunque el equipo merengue acabe sufriendo (contabiliza una media de once remates en contra por partido), se ha convertido en un equipo con capacidad de respuesta y que sabe buscar soluciones cuando se mete en problemas.

Y fuera de un par de tropiezos ante el Atlético y el Wolfsburgo, el Madrid de la segunda vuelta del campeonato ha cumplido. Aunque no logre convencer con su juego, entre otras cosas, porque no tiene un perfil definido como lo tienen los otros dos rivales por la liga.

Los grades damnificados del pragmatismo de Zidane han sido James e Isco, que no logran destacar ni siquiera entre los suplentes.

James ha resultado totalmente prescindible en los partidos grandes. En Champions no ha jugado un solo minuto desde la derrota ante el Wolfsburgo en la ida de los cuartos de final mientras en Liga, ha quedado relegado a recambio para la segunda parte.

Si jugó de inicio ante la Real Sociedad fue porque además de los dos goleadores, había que cubrir la ausencia de Toni Kroos, a quien le tocó descansar. El colombiano no era titular desde el encuentro ante Getafe. Tuvo una actuación decorosa en Anoeta – de hecho nadie tuvo más disparos en el encuentro (cuatro en total, dos al marco) – y mostró de nuevo que puede ser buena herramienta para una emergencia. Ya que incomode su papel pues costó 80 millones de euros y se suponía que llegaba a revolucionar el equipo es otra cosa.

Proximos Eventos

Facebook

YouTube