Futbolista demandó a compañía de juguetes

 Deportes  noviembre 22, 2015  0

El famoso futbolista alemán del Manchester United, Bastian Schweinsteiger, inició procedimientos legales contra una compañía de juguetes china que creó unos muñecos de acción de soldados nazi.

Estos llevan su nombre “Bastian” y además son muy similares a él. Al mediocampista alemán le molestó que utilizaran su imagen sin permiso y más encima que ésta llevara la esvástica y el decorado nazi.

El muñeco sería parte de la Wehrmacht, que es el ejército alemán durante la Segunda Guerra Mundial.

El muñeco sería parte de una unidad del ejército alemán que se le conoce como los “chicos de la cocina” encargados de llevar el equipamiento, las cómidas, entre otros. Otras versiones del juguete lo muestran usando accesorios y vestido para las operaciones de combate de invierno. Incluso en una imagen, lleva la cinta de la medalla que se le entregó a los soldados que participaron en la primera ofensiva de invierno en Rusia en 1941.

Según la empresa china DiD, que se encuentra en Hong Kong, “Bastian” y su semejanza con la superestrella del fútbol es pura coincidencia.
El abogado de medios Ulrich Amelung dijo que era una clara violación de los derechos de imagen de Schweinsteiger, y que el muñerco vistiendo un uniforme con esvástica era un caso de difamación e insulto. Por eso, los abogados que representan al jugador tomarán acciones legales y demandarán a la compañía china para evitar que este muñeco salga a la venta.
Fuente: Mi Diario

Proximos Eventos

Facebook

YouTube