FEPAFUT recibe sanción de la Comisión Disciplinaria de FIFA

 Deportes  mayo 19, 2016  0

Máximo organismo del fútbol advierte a la FEPAFUT de sanciones más severas en caso de reincidencia

La Comisión Disciplinaria de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) sancionó a la Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT) a pagar una multa de 30 mil francos suizos por los incidentes ocurridos durante el partido de la competición preliminar de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 entre Panamá y Haití jugado el 29 de marzo de 2016.

Señala la resolución que la suma anteriormente mencionada “deberá abonarse en un plazo de 30 días a partir de la notificación de la presente decisión”.

“En la aplicación del artículo 13 del Código Disciplinario de la FIFA, se advierte a la FEPAFUT en cuanto a su conducta futura. Se ordena a la FEPAFUT a adoptar todas las medidas apropiadas para garantizar que la reglamentación de la FIFA (en particular, el Código Disciplinario de la FIFA, el Reglamento de Seguridad de la FIFA y el Reglamento de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018) sea respetada estrictamente”, agrega la resolución.

Esta sanción es producto del lanzamiento, desde la gradería Este del Rommel Fernández, de un objeto (hielo) a Walter López segundo árbitro asistente del encuentro entre panameños y haitianos.

En otro apartado señala el documento que: “En caso de que este tipo de incidentes se repitan en el futuro, la Comisión Disciplinaria de la FIFA podrá imponer sanciones más severas en contra de la FEPAFUT”.

Aparte de los 30 mil francos suizos, la FEPAFUT deberá correr con los gastos y costas fijados por la Comisión Disciplinaria de la FIFA los cuales representan tres mil francos suizos más.
Fuente: tvn-2.com

Proximos Eventos

Facebook

YouTube