Blas Pérez se incorpora a Vancouver Whitecaps FC

 Deportes  febrero 17, 2016  0

Vancouver Whitecaps FC está en un momento de su proyecto en el que necesita un ‘empujoncito’ para no quedarse a la cola de los equipos canadienses en la lucha por la MLS Cup. Para ello, ha reforzado una de las posiciones en las que tuvo mayores problemas a lo largo de la pasada campaña, con uno de los delanteros que mejor rendimiento ha demostrado en la MLS, Blas Pérez.

El futbolista llega procedente de FC Dallas con un contrato de un año, donde se contempla el intercambio con el jugador Mauro Rosales, que se marcha a los FC Dallas.

“Estoy muy emocionado por esta nueva oportunidad en mi carrera”, dijo Blas Pérez. “He llegado a una ciudad preciosa, con un gran equipo que es muy competitivo. Voy a tratar de demostrar toda mi experiencia en cada entrenamiento. Estoy muy agradecido por la confianza del club y el entrenador, y espero compensarles en el terreno de juego, trabajando duro para este equipo”.

Blas Pérez, de 34 años, llega procedente de FC Dallas, en el que lleva jugando desde la temporada 2012. En la franquicia texana logró disputar 103 partidos en los que anotó 37 goles, convirtiéndose en uno de los mejores delanteros de los ‘Hoops’ a lo largo de su historia.

Goleador trotamundos

El veterano delantero ha sido un verdadero trotamundos del fútbol, ya que ha jugado en 14 equipos desde su debut en el fútbol profesional en 1998, con el Panamá Viejo. Durante los diez siguientes años jugó en varios equipos en lo largo y ancho de Sudamérica. En Árabe Unido de Uruguay comenzó su viaje, Club Nacional, Envigado, Centauros, Deportivo Cali, Cúcuta Deportivo y el español, Hércules CF. En este trotar por diferentes ligas, Blas Pérez acumuló un total de 263 partidos en los que anotó 121 goles.

El delantero ha jugado para 14 equipos en cuatro continentes

En 2008, tras no poder demostrar su capacidad goleadora en el equipo español, fue traspasado a su primer conjunto mexicano, Tigres UANL. En el equipo universitario, el delantero panameño solo se mantuvo una temporada en la que anotó ocho goles en 31 partidos disputados. Pero tampoco convenció, lo que le llevó a salir cedido a varios equipos mientras duró su contrato. El primer equipo al que salió fue al Pachuca en 2009, pero una oferta del Al Wasl árabe, le llevó hacer las maletas para probar una nueva aventura.

La aventura en el lejano oriente tampoco fue la deseada, lo que le llevó a volver a la Liga MX, pero para continuar sus cesiones, primero a San Luis FC, después a Club León y finalmente a Indios de Ciudad Juarez. Este período le reportaron 58 partidos en los que anotó 27 goles.

Tras finalizar su contrato con el Tigres UANL, Blas Pérez firmó con los FC Dallas, donde si ha podido demostrar que es uno de los mejores goleadores de la CONCACAF.

“Sabemos que Blas es un excelente jugador, ya que llevamos cuatro años enfrentándonos y estamos muy contento de tener la oportunidad de trabajar con él”, expresó el entrenador de los Whitecaps, Carl Robinson. “En el tiempo que ha estado con nosotros ha demostrado que puede ayudar a nuestro grupo, además de enseñar su experiencia a nuestros delanteros. Estamos encantados de tenerlo a bordo y los compañeros lo han acogido con los brazos abiertos”.

Con la Selección Nacional de Panamá, el veterano delantero ha sido un fijo en las convocatorias, desde que debutara en la temporada 2001. En este período, ha defendido la camiseta ‘Canalera’ en 99 partidos, logrando anotar 38 goles.
Fuente: Mi Diario

Proximos Eventos

Facebook

YouTube