Este año se duplicará sueldo de Messi en el Barcelona

 Deportes  enero 28, 2016  0

El crack argentino Lionel Messi pasará a ganar 39 millones de euros anuales en la próxima temporada, que comenzará en agosto de este año, debido a que prácticamente Barcelona le duplicará el sueldo, según quedó establecido en la renovación del contrato del rosarino en 2014.

Según informó el matutino catalán Ara, Messi, quien actualmente gana 23 millones de euros anuales, recibirá 39 millones, sin tener en cuenta los pagos al fisco español, una cifra jamás alcanzada por un futbolista.

El delantero tiene un cláusula de rescisión de 250 millones de euros y el contrato también establece que Barcelona debería pagarle a Messi 20 millones en caso de que decida venderlo, aunque son muy pocos los clubes en el mundo que podrían pagar esa suma.

Por esa cláusula el club catalán debería haberle abonado a Messi 13 millones si lo hubiese transferido en 2015 y ahora le tendría que pagar 10 millones, debido a que la venta sería más próxima a la culminación de su contrato en 2018.

PROBLEMA EN LA ECONOMÍA

Barcelona se está ajustando la faja porque sabe lo que se viene con Messi y porque su economía no anda muy bien.

De hecho, la imposibilidad de hacer frente a un traspaso por 18 millones de euros ahora y romper el equilibrio económico impuesto estatutariamente por la junta directiva del Barça han finiquitado las opciones de fichar en este mercado invernal a Nolito, el delantero del Celta pretendido por el club azulgrana para reforzar su equipo.

El artículo 67 de los Estatutos del club azulgrana establece que el equipo directivo no puede superar una deuda situada 2,5 veces por encima del EBITDA (beneficios antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones).

En la actualidad la misma se sitúa en un ratio de 3,2, ya que la deuda total del club catalán es de 328 millones de euros, mientras que el EBITDA es de 105 millones.
Fuente: Mi Diario

Proximos Eventos

Facebook

YouTube