El ‘top five’ de los salarios de los panameños en la MLS

 Deportes  mayo 21, 2016  0

Por segundo año seguido, Román Torres es el futbolista panameño mejor pagado de la Major League Soccer (MLS).

Torres figura con un salario anual de casi 500 mil dólares, según la lista de sueldos de 2016 que reveló el pasado jueves el Sindicato de Jugadores de la MLS.

El defensor panameño, quien no juega desde el pasado mes de septiembre por una seria lesión en su rodilla izquierda, aparece con un salario anual base de 416 mil dólares que sube a 491 mil 812 por toda la temporada de 2016 con los Seattle Sounders.

El defensor de 30 años y responsable de cuatro partidos disputados en su primera temporada el año pasado con los Sounders, aparece por encima de Aníbal Godoy, quien escaló a la segunda posición por encima de Blas Pérez, ahora tercero en la lista.

Godoy, de 28 años, pasó de recibir un salario de $204 mil el año pasado en su primera temporada con los San José Earthquakes a ganar $242 mil 250 en este su segundo año con el conjunto californiano.

El producto del Chepo FC es pieza importante de su equipo desde el momento que pisó San José. En seis meses en la MLS desde su llegada en agosto suma 17 partidos disputados, todos como titular, y tres goles anotados.
LOS ‘TOP FIVE’

Román Torres – $491 mil, Aníbal Godoy – $242 mil, Blas Pérez – $215 mil, Alberto Quintero – $190 mil, Tony Taylor – $91 mil.

Tercero en la lista aparece el de más experiencia en la MLS, el Súper Ratón Pérez.

El año pasado Blas figuraba segundo en la lista de los panameños mejor pagados con un salario anual de 350 mil dólares con el FC Dallas.

Ahora el artillero de panameño de 34 años tiene nueva casa en los Vancouer Whitecaps y su salario es de 215 mil dólares.

Pérez, quien ya está en su quinto año en la liga, anotó sus primeros dos goles para el Whitecaps la semana pasada, el segundo un golazo de chilena al minuto 88 que terminó por darle la victoria a su equipo sobre el Chicago Fire por 2 a 1.

Roman-Torres-pagado-panamenos

Siguiendo en la lista en cuarta posición está Alberto Negrito Quintero, del San José Earthquake, con un monto anual de 190 mil 717 dólares.

Quintero está a préstamo con el San José, pero juzgando por su gran arranque de temporada todo indica que llegó para quedarse en la MLS.

El chorrillero ha visto acción en cada uno de los 11 partidos que lleva el Earthquake en esta temporada y suma tres goles.

Y cerrando la lista en la quinta posición aparece el volante de padres panameños Tony Taylor.

El atacante del New York City FC percibe un salario anual de 82 mil 500 dólares que sube a 91 mil 875 garantizados por bonos, compensaciones y otros tipo de ingresos.

Taylor inició la temporada como titular donde marcó su único gol hasta el momento.

En la lista no aparece el recién firmado por el Columbus Crew el panameño Cristian Martínez.

Sí aparece el brasileño Kaká, del Orlando City, como el mejor pagado de todos con un salario anual de 7.16 millones de dólares.
Fuente: prensa.com

Proximos Eventos

Facebook

YouTube