El Real Madrid ganó al Liverpool (1-0) y se clasifica a octavos

 Deportes  diciembre 2, 2014  0

El Real Madrid ganó al Liverpool (1-0), en la cuarta jornada el Grupo B de la Champions, con lo que logró el pase a octavos a falta de dos fechas, sin que el portugués Cristiano Ronaldo marcara, por lo que no pudo igualar el récord de goles de Raúl González en la competición.

El equipo blanco solo pudo ganar por la mínima en su estadio Santiago Bernabéu, despues de haberse impuesto en Liverpool por 3-0, gracias a un gol del francés Karim Benzema.

El único tanto del Real Madrid fue marcado por Benzema en el minuto 27, tras una jugada iniciada por Francisco Alarcón ‘Isco’, que cedió el balón al brasileño Marcelo, quien desde la izquierda centró para que el francés anotara desde cerca, a puerta vacía.

El francés marcó su quinto gol en cuatro partidos de la presente Champions, y quedó a un tanto del brasileño Luiz Adriano, del Shakhtar Donetsk ucraniano, que lleva seis.

Cristiano Ronaldo, que tuvo varias ocasiones, sigue con sus 70 tantos en la competición, a uno de su excompañero madridista Raúl y con uno de ventaja sobre el argentino Leo Messi, que lleva 69, y que puede superar el récord el miércoles en el partido Ajax de Ámsterda-Barcelona.

Con este triunfo, el Real Madrid se coloca con doce puntos en cuatro partidos, mientras que el Basilea suizo lleva seis, mientras que el Ludogorets búlgaro y el Liverpool tienen tres.

En el otro partido del grupo, el Basilea se impuso al Ludogorets por 4-0, con lo que dio un paso importante hacia los octavos.

El Liverpool casi dio por perdido el partido desde el principio, dando descanso a varias de sus estrellas, como Steven Gerrard, Mario Balotelli o Raheem Sterling, tal vez pensando en utilizarlos en los encuentros con los rivales directos en la lucha por la segunda plaza de la llave, el Basilea suizo y el Ludogorets búlgaro.

El colombiano James Rodríguez, en estado de gracia en los últimos partidos, tuvo una primera ocasión en el minuto 4, con un disparo dentro del área, tras un pase de Karim Benzema, que fue respondido con una gran parada del portero belga Simon Mignolet.

Un Mignolet muy inspirado evitó en el minuto 10, con otra gran intervención, un tanto de Cristiano Ronaldo.

El equipo inglés se defendió bien hasta el minuto 27 en que llegó el gol marcado por Benzema.

Gerrard y Sterling entraron en juego en el minuto 69, cuando el técnico Brendan Rodgers veía que su equipo llegaba con cierta peligrosidad al área blanca y la presencia de estos dos jugadores podía ayudar a lograr el empate.

Pero sería el Real Madrid el que tendría una gran oportunidad poco después, por medio de Gareth Bale, con un remate al larguero en el 71. El galés había entrado en el 62 en sustitución de James Rodríguez.

Cristiano Ronaldo, que llevaba doce partidos seguidos marcando, entre todas las competiciones, parecía ansioso por superar el récord de Raúl, y desperdició varias ocasiones claras de que dispuso.

El portugués sigue con tres goles en cuatro partidos en la presente competición de Champions.

Proximos Eventos

Facebook

YouTube