Pareja sobre Blas: “La verdad es que lo extraño

 Deportes  febrero 3, 2016  0

El aire sopla bastante frío en Frisco (Texas), una de las afueras de la ciudad de Dallas. En el campo de entrenamiento, al lado de Toyota Stadium, se escucha un sonido muy fuerte que sorprende a todos. “¡Vamos! ¡Muevan la pelota! Move the ball!….¡Eso! Good!…. ¡Bien hecho!”
ADVERTISEMENT

Resuena la voz única de Óscar Pareja, entrenador del FC Dallas. Con una mezcla de español e inglés, el colombiano orquesta una sinfonía de toques entre el colombiano Fabián Castillo, el argentino Mauro Díaz y el ecuatoriano Carlos Gruezo, entre otros.

Por primera vez desde la temporada 2011, el delantero Blas Pérez no está en una pretemporada del FC Dallas. El pasado diciembre el equipo texano tomó la decisión de no renovar el contrato del exjugador del Hércules, quien marcó 37 goles en 103 partidos con el FC Dallas.

Pareja reconoce que fue una decisión muy dura tanto en términos deportivos como en el aspecto personal. “Fue muy difícil porque Blas es un referente, es una persona que ha hecho mucho por este club. La verdad es que lo extraño, tengo que reconocerlo. Porque aparte es mi amigo también, pero él sabe y yo sé que el fútbol es así. Hay que seguir el viaje, hay que continuar y al final del día el equipo es que prevalece. Blas es un gran profesional y lo ha aceptado de esa manera”, comenta Pareja.

En 2014 el FC Dallas quedó eliminado en los cuartos de los playoffs de la MLS. En 2015, llegó a semifinales. Lógicamente, para la temporada 2016, no hay otro objetivo para Pareja y el FC Dallas que no sea alcanzar la final. “Yo creo que tenemos la obligación con nosotros mismos de estar en la final. Creo que es el objetivo indudable. Vamos a trabajar fuerte para eso”, concluye.
Fuente: Mi Diario

Proximos Eventos

Facebook

YouTube