Eileen Grench irá a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro

 Deportes  julio 7, 2016  0

La sablista panameña Eileen Grench tiene su cupo para participar en los Juegos Olímpicos, que se celebrarán en la ciudad de Río de Janeiro, en Brasil, entre el 5 y el 21 de agosto.

Con Grench son 10 los atletas panameños que estarán en la cita olímpica de Río de Janeiro.

El Comité Olímpico de Panamá (COP) recibió la confirmación que la atleta logró su pase directo al máximo evento deportivo, luego de entrar en efecto la sanción que recibió la dominicana Rossy Félix Lara, quien era la dueña del cupo olímpico tras ganar el clasificatorio de América. Ahora, la plaza es para Eileen Grench, quien se ha mantenido entrenando.

El pasado 30 de junio se conoció que los nadadores Edgar Crespo y María Fernanda Far formarían parte de la delegación panameña.

Los atletas que tiene Panamá clasificados de forma directa son los velocistas Alonso Edward e Yvette Lewis, el fondista Jorge Castelblanco, Carolena Carstens en el taekwondo y ahora Grench en la esgrima.

Con invitación estarán en Río 2016, David Muñoz (tiro), Isabella Amado (gimnasia) y Atheyna Bylon (boxeo).

Tras confirmarse la incorporación de Grench a la delegación istmeña, se iguala la máxima cantidad de atletas con los que se ha participado en unos Juegos Olímpicos en deportes individuales.

En la cita de Tokio 1964 (Japón) también se contó con una delegación de 10 atletas. La máxima cifra de atletas es de 16, cuando en México 1968 participó la selección de Baloncesto (12).

Otro aspecto a resaltar de la representación que irá a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 es que por primera vez se tendrá representación en siete disciplinas individuales: atletismo, boxeo, esgrima, gimnasia, natación, taekowndo y tiro.
Fuente: prensa.com

Proximos Eventos

Facebook

YouTube