Edgar Crespo y su meta de ir a Río 2016

 Deportes  enero 21, 2016  0

Alrededor de unas seis competencias tendrá entre marzo y julio el nadador panameño Edgar Crespo para alcanzar la marca directa que lo clasifique a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Crespo logró en el pasado 2015 la marca invitacional en los 100 metros pecho de Río al cronometrar 1:01.80 en uno de sus eventos y ahora se fija bajar la marca mínima de la prueba (1:00.57).

LA META DEL 2016
Según el nadador, que busca sus terceros juegos olímpicos, para este 2016 espera tener mayor constancia en sus resultados siendo de los aspectos que deben mejorar basado en entrenamientos.

“Tengo entre cinco y seis eventos para buscar la marca directa. Esa será mi meta principal, ya que el año pasado quedé a solo un segundo con tres centésimas para obtener el boleto directo”, señaló Crespo, quien se entrena en la piscina Adán Gordón con su entrenador Albino Díaz.

COMPETENCIAS
La primera prueba de Crespo será del 30 de marzo al 2 de abril en el Banska Bystrica Swim Cup de Eslovaquia. Según el calendario de eventos dado a conocer por el propio nadador, también competirá en Eindhoven (Holanda), Graz (Austria), Barcelona (España), Mónaco y Turquía.
Fuente: Mi Diario

Proximos Eventos

Facebook

YouTube