Costa Rica vence 2-1 a Panamá

 Deportes  noviembre 18, 2015  0

La selección de fútbol de Costa Rica se llevó este martes los tres puntos en su vista al Rommel Fernández, al vencer 2-1 a su similar de Panamá en partido correspondiente a la fase de grupo de las eliminatorias de la Concacaf, camino al Mundial de Rusia 2018.

El encuentro se desarrolló en la capital istmeña, bajo una persistente lluvia y el juego se ha caracterizado por la marca fuerte y reducidas opciones de gol, sobre todo en la primera parte.

Fue en la segunda parte, que el encuentro se llenó de emociones y sufrimiento para el cuadro panameño, luego que en tres minutos quedó perdiendo 2-0.

Bryan Ruiz aprovechó un descuido de la defensa panameña ante un balón suelto y envió al fondo del arco de Jaime Penedo el balón, para el 1-0. Minutos después, al 69, apareció Marcos Ureña en un contragolpe para sacar un potente remate para el 2-0.

Fue cuando el técnico de la selección istmeña, Hernán Darío Gómez, empezó a realizar cambios y entró el delantero Luis Matador Tejada, quien tras un minuto en el terreno marcó el tanto del descuento al minuto 71, para el 1-2.

Fue la típica reacción del boxeador que recibe un golpe y entonces decide responder para sacarse el impacto recibido. Así fue que Panamá se fue al ataque en busca del empate. Tuvo la bola, creó las opciones, pero no marcó.

Tras este resultado, el equipo de Costa Rica lidera el Grupo B de esta fase con seis puntos, siguen Panamá y Jamaica con tres, mientras Haití no ha logrado sumar. Los jamaicanos vencieron hoy a los haitianos 1-0.

Luego del partido, el técnico costarricense, Óscar Ramírez, destacó lo complicado que fue Panamá, sobre todo por el cierre fuerte que tuvo, pero que lograron defenderse bien.

El entrenador comentó que la cancha mojada impidió que se viera un mejor fútbol.

El partido fue muy peleado y de muchas faltas. El árbitro salvadoreño Joel Aguilar Chicas sacó siete tarjetas amarillas, cuatro para los ticos y el resto a Panamá.

Panamá sigue sin superar a Costa Rica en partido de una eliminatoria mundialista, luego del triunfo que se alcanzó en 1992.

La próximas jornadas de la eliminatoria serán el 25 y 29 de marzo de 2016. Primero Panamá juega en Haití, y el segundo en el Rommel Fernández.

Proximos Eventos

Facebook

YouTube