Comité Olímpico de Panamá, premia a la excelencia deportiva y entrega distinción orden Olímpica

 Deportes  marzo 17, 2018  0

El Comité Olímpico de Panamá (COP) celebró con mucho éxito la primera versión de su evento insignia “Gala Olímpica 2018”, que contó con la asistencia de atletas, federados, patrocinadores, medios, invitados especiales y personalidades.
La “Gala Olímpica 2018” fue una gran ceremonia de premiación, en donde se reconoció la excelencia deportiva de los atletas panameños, entrenadores, dirigentes, y federaciones deportivas, cuyos méritos alcanzados en el año 2017 llenaron de orgullo al movimiento olímpico y a todo el país.
Este evento contó con un selecto grupo de jurados quienes tuvieron la responsabilidad de escoger a los ganadores de las 7 categorías, así como el ganador de la distinción de la orden olímpica.

“Hoy nos sentimos orgullosos en premiar el gran esfuerzo, trabajo y dedicación, que realizaron durante el 2017 nuestros atletas, federaciones, entrenadores y dirigentes deportivos a nivel nacional e internacional, y de distinguir con la Orden Olímpica a uno de los grandes atletas que ha tenido nuestro país. Continuaremos sumando iniciativa como lo es Gala Olímpica con el fin de promover que nuestra sociedad reconozca la gran labora que hacen cada uno de estos panameños que día a día hacen patria” manifestó el Ingeniero Camilo Amado, presidente del Comité Olímpico de Panamá.
Las Premiaciones y resultados fueron:
1. FEDERACIÓN NACIONAL DE DEPORTE INDIVIDUAL- Federación Panameña de Levantamiento de pesas, FEDERACIÓN DEPORTIVA DE DEPORTES COLECTIVOS- Federación Panameña de Fútbol.
2. DIRIGENTE MASCULINO DEL AÑO, José Manuel Ochoa, presidente de la Federación Panameña de Levantamiento de pesas y DIRIGENTE FEMENINA DEL AÑO, Teresita Medrano, presidente de la Federación Panameña de Gimnasia.
3. ENTRENADOR: Lawson Yearwood, director técnico de la selección mayor de sóftbol femenino de Panamá, y la ENTRENADORA DEL AÑO: Sensei Librada Alvarado de la Federación Unida de Judo de Panamá.
4. ATLETA JUVENIL MASCULINO DEL AÑO, Ronnier Martinez (LEVANTAMIENTO DE PESAS). ATLETA JUVENIL FEMENINA DEL AÑO, Mariadnis Batista (LEVANTAMIENTO DE PESAS)
5. ATLETA UNDER ARMOUR MASCULINO DEL AÑO, Jacobo Vanish (TENIS DE MESA) ATLETA UNDER ARMOUR FEMENINO DEL AÑO, Aixa Middleton (ATLETISMO)
6. EQUIPO FEMENINO DEL AÑO, Selección mayor de Sóftball femenino. EQUIPO MASCULINO, Selección mayor de fútbol de Panamá.
7. ATLETA ÉLITE FEMENINA, Laura Restrepo (GOLF) y ATLETA ÉLITE MASCULINO, Román Torres (FÚTBOL)
Cada uno los ganadores recibieron una estatuilla diseñada de manera especial para la Gala Olímpica 2018 y con un gran significado simbólico.
De manera especial el Comité Olímpico de Panamá otorgó un reconocimiento al Señor Morrice Harari (q.d.e.p) en agradecimiento a su continua y dedicada contribución en pro del desarrollo del movimiento olímpico, la cual fue recibida por sus hijos Michael Harari e Isaac Harari.
Importante es destacar que, al finalizar la Gala Olímpica, el medallista de oro Irving Saladino fue distinguido con la Orden Olímpica, el más alto honor que otorga el Comité Olímpico de Panamá y que busca reconocer a las personas cuyas acciones redundan en un extraordinario beneficio en pro del olimpismo, y del deporte panameño.

Proximos Eventos

Facebook

YouTube