Chorrillo y Plaza Amador jugarán la final del fútbol panameño

 Deportes  mayo 18, 2016  0

Plaza Amador y Chorrillo disputarán la final del Torneo Clausura del fútbol panameño, tras eliminar en semifinales a Árabe Unido y Atlético Nacional respectivamente.

Chorrillo obtuvo su clasificación este martes, tras ganar 3-0 al Atlético Nacional en partido disputado en el estadio Maracaná de la capital panameña.

Los goles fueron anotados por Jusué Flores (94), Rodolfo Ford (105) y “Popochín” Jaramillo (111), en un partido donde Atlético Nacional terminó con dos jugadores menos por sendas expulsiones.

Flores anotó el primer gol en un lanzamiento de esquina al inicio del tiempo extra, cuando mandó a las redes un balón suelto en el área pequeña.

Poco después Ford marcó el segundo tras un derechazo desde fuera del área que se coló por la escuadra, mientras que la puntilla la puso Jaramillo tras un magistral lanzamiento de libre directo. En el partido de ida, Atlético y Chorrillo empataron 0-0.

En la otra llave Plaza Amador obtuvo su clasificación de forma administrativa, ya que el partido de vuelta de semifinales (3-0) que disputaba ante Árabe Unido fue suspendido, a pocos minutos del final, por invasión de campo tras anotar el gol que le daba la clasificación.

Con ese resultado Plaza remontó el 2-0 que traía en contra del partido de ida.

La final entre Plaza Amador y Chorrillo, considerado el “clásico del pueblo”, se jugará el próximo domingo en el estadio Rommel Fernández.

Durante la fase regular Atlético Nacional terminó primero con 32 puntos, seguido de Plaza Amador con 29, Árabe Unido 27 y Chorrillo 26.Plaza Amador tiene 5 campeonatos ligueros, por 2 de Chorrillo, en un torneo donde Árabe es el más laureado con 14 títulos.

En el Torneo Apertura 2011 Chorrillo ganó a Plaza en la única final que disputaron entre sí ambos equipos.
Fuente: midiario.com

Proximos Eventos

Facebook

YouTube