Chemito Moreno se impone con clase; buscará cetro mundial

 Deportes  mayo 1, 2016  0

Haciendo gala de su rapidez de manos y habilidad para eludir el ataque de su rival, el panameño Anselmo ‘Chemito’ Moreno superó esta madrugada por decisión unánime al tailandés Suriyan Sor Rungvisai para ganar el cetro plata del peso gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en pleito realizado en la Arena Roberto Durán de la capital istmeña.

Además de apoderarse de la faja plata de las 118 libras, Chemito Moreno se gana el derecho de retar al campeón de la categoría, el japonés Shinsuke Yamanaka.

Luego del combate, Moreno se mostró muy motivado de cara a tener una buena preparación para buscar el cetro gallo en poder del japonés, con quien perdió en septiembre pasado en una polémica decisión de los jueces.

La cartilla empezó este sábado y concluyó la madrugada de hoy con el triunfo de Moreno, a quien los jueces vieron ganar 117-110, 116-111 y 117-110. Esta pelea era mandatoria por parte del CMB para ganarse el derecho de enfrentar a Yamanka

Desde el primer asalto el excampeón panameño impuso su estilo de pelea con combinaciones rápidas y esquivando el ataque de Rungvisai, quien cayó en el segundo asalto.

La batalla fue de un solo lado, aunque el tailandés mostró entrega en su ofensiva, no pudo descifrar a Chemito Moreno, quien con maestría se paseó los 12 asaltos.

Chemito Moreno fue monarca de las 118 libras de la Asociación Mundial de Boxeo, pero en 2014 fue destronado por el dominicano Juan Carlos Payano. Ahora busca ser rey de este peso gallo, pero con el CMB.

Moreno, 30 años, deja su marca en 36 triunfos, 4 derrotas y 1 empate.

PIERDE MOSQUERA

En la pelea coestelar de la función el panameño Alberto Metralleta Mosquera perdió por nocaut técnico ante el argentino Brian Zarza, en pleito por el cetro Fedelatin superligero (140 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo.

Mosquera empezó el combate con fuerza logrando derribar a Zarza en el primer asalto; sin embargo el sudamericano asimiló el golpe y se paró dar batalla.

En el tercer asalto Mosquera no pudo seguir la pelea al lesionarse el hombro izquierdo. Luego del combate el istmeño comentó al canal TVMAX que sufrió una luxación y que quería una revancha, aunque tuviera que viajar a tierras argentinas.
Fuente: prensa.com

Proximos Eventos

Facebook

YouTube