Cardenales felices con Rubén Tejada en sus filas

 Deportes  marzo 22, 2016  0

Los Cardenales de San Luis están felices de haber fichado al campo corto panameño Rubén Tejada.

‘Es el tipo de pelotero con el que sabes que tendrás dos cosas importantes: un defensor muy buen y capacidad de cobertura en varias posiciones del cuadro interior’, destacó Mike Matheny, piloto de los Cardenales de San Luis, al darle la bienvenida a Tejada en el campo de entrenamientos en Port St. Lucie, Florida.

Tejada es justo el hombre que San Luis esperaba. Joven de solo 26 años, el panameño es un pelotero que puede cubrir con solvencia no solo el campo corto, que es su posición habitual, sino también la tercera y la segunda base, convirtiéndolo en una muy útil herramienta defensiva.

La temporada pasada, Tejada pegó para un muy decente promedio de .261 con tres vuelacercas y 28 carreras remolcadas en 360 oportunidades con el madero.

Ha sido tal vez lo mejor que le haya podido pasar al panameño, dejando en libertad por los Mets de Nueva York, que podría pagar caro el no haberlo retenido.

Los Mets firmaron a Asdrubal Cabrera, un campo corto efectivo, pero propenso a las lesiones, que ya sufrió su primer contratiempo antes de la temporada regular.

Tienen a Wilmer Flores, un buen bateador, pero sin la gran defensa de Tejada, ni su versatilidad en otras posiciones. Los Mets le pagaron casi medio millón de dólares a Tejada al rescindir su contrato, y los Cardenales le pagaran $1.5 millones, más algunos incentivos por producción.

Los campeones de la División Central de la Liga Nacional adquirieron una gran pieza en Rubén Tejada, en busca de mantener la corona y llegar a la Serie Mundial.
Fuente: laestrella.com.pa

Proximos Eventos

Facebook

YouTube