Pep se va por los petrodólares del City

 Deportes  febrero 3, 2016  0

El chileno Manuel Pellegrini se irá del Manchester City al finalizar la temporada y será reemplazado por el español Pep Guardiola, según informó el club el lunes.

El propio Pellegrini anunció en una conferencia de prensa el lunes que no seguirá al frente del equipo la próxima temporada y el club dijo que lo sucederá Guardiola, con un contrato por tres años.

“Por respeto a Manuel Pellegrini y a los jugadores, el club desea dar a conocer en público su decisión para eliminar especulaciones innecesarias”, señaló el City en un comunicado.

“En las últimas semanas, el City comenzó y finalizó negociaciones contractuales con Pep Guardiola para que sea el técnico desde la temporada 2016/17 en adelante”, agregó.

Las negociaciones, dijo, fueron una “reanudación de las conversaciones que tuvimos en el 2012…Manuel apoya plenamente este anuncio y está totalmente concentrado en lograr los objetivos de esta temporada. Sigue contando con todo el respeto y el compromiso de la conducción del club”, agregó.

El City sigue en carrera en cuatro competencias.Pellegrini afirmó que sabía desde “hace un mes” que sería reemplazado por Guardiola.”Se ha especulado mucho, pero el club no ha hecho nada a mis espaldas”, aseguró el chileno.

Guardiola es ampliamente considerado uno de los mejores técnicos de Europa. Ganó 14 trofeos con Barcelona entre el 2008 y el 2012 y dirige al Bayern desde el 2013.

Ese año conquistó la Copa Mundial de Clubes y la Supercopa de la UEFA con el club alemán; al año siguiente ganó la liga y la copa en Alemania y en el 2015 sumó otra liga nacional.

En diciembre había adelantado que al finalizar la temporada se iría del Bayern y que su próximo club sería de la Liga Premier inglesa.

Es sabido que el City está interesado en Guardiola desde hace tiempo y dos de sus ejecutivos, Ferrán Soriano y Txiki Beguiristain, trabajaron con Guardiola en el Barcelona.

Pellegrini dirige al City desde el 2013 y en su primera temporada ganó la liga y la copa. En el último receso de verano había renovado el contrato hasta mediados del 2017.El City, no obstante, nunca pasó de la ronda de octavos de final de la Liga de Campeones y esa será la mayor asignación que tendrá Guardiola.
Fuente: Mi Diario

Proximos Eventos

Facebook

YouTube