Barcelona buscará rematar al Real Madrid en el Camp Nou

 Deportes  abril 2, 2016  0

El Real Madrid buscará el sábado a las 12:30 del mediodía ante el Barcelona borrar la afrenta sufrida en la primera vuelta (4-0) en el Clásico de la 31ª jornada de la Liga española, que el Barça quiere ganar como homenaje al fallecido Johan Cruyff.

Cuando faltan ocho partidos para el final del campeonato español, el resultado del encuentro no debería suponer una gran modificación en la clasificación, que lidera el Barcelona, invicto desde hace seis meses, con 76 puntos, 9 más que el segundo, el Atlético de Madrid, y a 10 del Real Madrid (66 puntos).

Para el Barcelona, una victoria, además de acercarles un poco más a la Liga, supondría su mejor homenaje al astro holandés Johan Cruyff, fallecido la pasada semana a los 68 años, víctima de un cáncer.

Los jugadores azulgrana lucirán, de hecho, el lema “Gràcies Johan” (Gracias Johan, en catalán) en su camisetas, el mismo que formarán en un gigantesco mosaico en las gradas para homenajear al hombre que puso las bases del actual juego ‘blaugrana’.

Zidenide Zidane podrá contar con su tridente ofensivo de la ‘BBC’ que forman Cristiano Ronaldo, Karim Benzema y Gareth Bale, que seguramente intentarán borrar el protagonismo que ha alcanzado en los últimos tiempos sus rivales de la ‘MSN’ (Leo Messi, Luis Suárez y Neymar).

En el conjunto de la temporada, los tres delanteros barcelonistas dominan con 107 goles contando todas las competiciones, frente a los 80 de los madridistas.

Sin embargo, esta temporada, Cristiano ha marcado más goles en Liga (28 goles) que Messi (22), que podría alcanzar en el clásico el gol número 500 de su carrera profesional.

En el Barcelona, Luis Enrique sufrirá las bajas del francés Jéremy Mathieu, que sufrió una lesión de rodilla, y del brasileño Adriano con problemas musculares en la pierna derecha.

Mientras que en el Real Madrid no podrá contar con su compatriota Raphael Varane, víctima de una lesión muscular al gemelo de la pierna izquierda.

-POSIBLE ONCE TITULAR:

Barcelona: Claudio Bravo – Alves, Piqué, Mascherano, Alba – Rakitic, Busquets, Iniesta – Messi, Suárez, Neymar.

Real Madrid: Keylor Navas – Danilo, Pepe, Ramos, Marcelo – Modric, Casemiro, Kroos – Bale, Benzema, Cristiano Ronaldo.

Estadio: Camp Nou
Fuente: Mi Diario

Proximos Eventos

Facebook

YouTube