Atlético derrota a Granada y empata en la clasificación con Barcelona

 Deportes  abril 18, 2016  0

El Atlético de Madrid derrotó con claridad por 3-0 al Granada (17º) y suma 76 puntos, empatando en el liderato con el Barcelona, que cerrará la fecha recibiendo este domingo al Valencia (14º).

Tras eliminar el miércoles al equipo azulgrana en los cuartos de final de la Liga de Campeones, el Atlético de Madrid demostró que también cree en la Liga y jugó un partido muy serio ante el Granada, que lucha por no descender.

Koke abrió el marcador en la primera parte (15) y, aunque el equipo de Diego Simeone no pasó apuros, no pudo sentenciar hasta entrada la segunda parte, con los goles de Fernando Torres (59) y del argentino Ángel Correa (83).

Con esta victoria y la del Real Madrid el sábado ante el colista Getafe (5-1), la liga española se pone en un pañuelo, con azulgranas y rojiblancos en la cabeza y a un punto los blancos.

El Barcelona, que hace un mes parecía encaminado hacia un segundo triplete consecutivo, debe reaccionar este domingo ante el Valencia, tras sumar un solo punto de los últimos nueve posibles y tras quedar eliminado en Europa.

También este domingo, un gol del centrocampista Raúl García dio el triunfo al Athletic Bilbao (5º) en la cancha del Málaga (8º), con lo que el conjunto vasco confirma sus aspiraciones de regresar la próxima temporada a la Europa League, de la que cayó eliminado el jueves ante el Sevilla.

El exjugador del Atlético de Madrid cabeceó un córner sacado por Ander Iturraspe ante el que no pudo reaccionar el arquero mexicano ‘Memo’ Ochoa (53).

El conjunto andaluz buscó el empate con insistencia pero el portero visitante Gorka Iraizoz realizó varias paradas de mérito.

Con este triunfo el Athletic alivia su dolorosa derrota hace apenas tres días en los penales ante el Sevilla, y se sitúa en quinta posición a seis puntos del Villarreal (4º), que sorprendentemente perdió en su visita a Vallecas ante el Rayo (16º), que con este triunfo queda muy cerca de la permanencia.

El Sevilla (7º) también acabó pagando el esfuerzo europeo y empató 1-1 en casa ante el Deportivo (12º), un resultado que sirve a los gallegos para, con casi total seguridad, mantener la categoría.
Fuente: elsiglo.com

Proximos Eventos

Facebook

YouTube