Arrancaron los Guantes de Oro

 Deportes  julio 20, 2016  0

El boxeador chiricano Magdiel Cedeño fue el primer ganador en el XLII edición del Campeonato Guantes de Oro del boxeo aficionado.

Cedeño, que peleó en los 49 kilogramos, venció por decisión unanime a Edwin García de Panamá Oeste.

En el segundo combate y en la misma categoría, Roger Saldaña de Bocas del Toro superó por identifca forma al santeño Óscar Pedroza.

El evento, organizado por la Federación de Boxeo Olímpico de Panamá junto con Pandeportes y el Municipio de La Chorrera, se está llevando a cabo en el gimnasio de la Escuela Pedro Pablo Sánchez.

La versión 42 del histórico torneo de boxeo amateur está reuniendo a más de 125 boxeadores, tanto femeninos como masculinos, de todo el país.

Los Guantes de Oro entrarán en fase decisiva el próximo jueves cuando se lleven a cabo las semifinales.

Por su parte, las finales se desarrollarán el próximo sábado 21 de julio en el gimnasio escolar.

En la inauguración estuvieron presentes Camilo Amado, presidente del Comité Olímpico de Panamá; Tomás Cianca, presidente de la Federación de Boxeo Olímpico de Panamá; y Tomás Velásquez, alcade de La Chorrera.

La juramentación de los Guantes de Oro la hizo la boxeadora olímpica Atheyna Bylon.

PARTICIPANTES

El campeonato se disputará entre las delegaciones de las provincias de Bocas del Toro, Coclé, Colón, Chiriquí, Herrera, Los Santos, Panamá Centro, Panamá Oeste y la Policía Nacional, en calidad de invitado.

En la última edición, la delegación de Panamá Centro se llevó el oro, Panamá Oeste se adjudicó la medalla de plata y el bronce fue para el anfitrión Veraguas, que recibió el torneo en el gimnasio del Instituto Urracá de la ciudad de Santiago.

En el evento, las fémeninas competirán en las divisiones de 45-48 kilogramos, 51, 54, 57, 60, 64, 69 y 75. En la rama masculina será en 49 kilogramos, 52, 56, 60, 64, 69, 75, 81, 91 y arriba de los 91 kilogramos.

RECUERDO FRESCO

En noviembre del año pasado, en la edición 41 de los Guantes de Oro se dio el deceso del boxeador santeño Hernán Vergara, luego de ganar su combate en las semifinales de los 81 kilogramos.

Esto ocurrió por primera ocasión en el campeonato aficionado boxístico, y para este año tendrá una total atención la parte médica de la actividad.
Fuente: midiario.com

Proximos Eventos

Facebook

YouTube