Arranca la Liga Profesional de Baloncesto en la USMA

 Deportes  octubre 22, 2015  0

Se acabó la espera y llegó la hora de la verdad para las Águilas de Río Abajo y los Caballos de Coclé, quintetos que se verán las caras hoy a las 7:00 p.m., en el partido inaugural de la Liga Profesional de Baloncesto, que se jugará en el gimnasio de la Universidad Santa María La Antigua (USMA).

Las Águilas, dirigidas por Enrique Grenald, aterrizarán en el tabloncillo de la USMA con la misión de frenar a los Caballos, equipo que tiene de dueño al ex grandes ligas Carlos Lee y llega a la LPB con un solo objetivo, y es el de ser campeones del torneo que marcará el resurgir del baloncesto panameño.

“Nosotros nos enfrentamos en un partido de fogueo y hubo algo raro allí de una canasta que no contó y después que si contó y bueno nos terminaron ganando por un punto, pero eso fue en preparación el partido de mañana es el que vale y vamos por esa victoria”, declaró un Grenald motivado por el arranque de la LPB.

Su colega el profesor Víctor Macías, técnico de los coclesanos, aseguró que los Caballos son una franquicia que vino a la LPB para ser ganadora y campeona, tal y como lo han hecho en el béisbol profesional de nuestro país.

“La meta es solo una, ser campeones, no va a ser fácil todos los equipos se armaron para ganar, vamos a ir paso a paso y siempre en esa dirección, los muchachos están motivados, yo lo estoy también, así que a ganar”, sentenció Macías.

Nada que esconder
Ambos entrenadores, Grenald y Macías, no gaguearon a la de revelar los probables cinco hombres que enviarán a la cancha para el pitazo inicial de la mañana por la noche, en el gimnasio de la USMA.

El “coach” de Río Abajo aseguró que alineará con su hijo Enrique Jr., Jonathan King, Eduardo Isaac, Mauricio Watson y Eduardo Archibold, mientras que el estratega de Coclé indicó que Ernesto Marcel, Akbar Lawson, Adalberto Rojas y Antonio “Toñito” García estarán desde la partida y la única duda que todavía ronda su mente es la decidir entre Miguel Gotti y Joel Tesis.

BÁSKET EN CHIRIQUÍ

Luego del encuentro de inauguración entre Águilas y Caballos, la fiesta de la LPB se traslada al Gimnasio Escolar de David, donde estarán frente a frente los Toros de Chiriquí y Halcones de Calle P, en un choque pactado para iniciar a las 8:00 p.m.

Los Toros tienen de técnico a Enrique “Gallo” Duncan, un experimentado y ganador en el banquillo y los Halcones apostarán al gran Anthony Fish.

Proximos Eventos

Facebook

YouTube