Alonso Edward va por la de Oro en los 200 metros

 Deportes  agosto 18, 2016  0

El carril tres será desde donde esta noche (8:30 p.m.) Alonso Edward lanzará sus ataques en la batalla decisiva por ganarse un lugar en el podio de la modalidad de los 200 metros lisos de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Edward, de 26 años, tendrá la oportunidad de darle a Panamá la cuarta medalla olímpica de su historia, luego de imponerse categóricamente anoche en su serie semifinal con un modesto tiempo de 20.07, registro que le alcanzó para entrar en la anhelada final junto al holandés Churandy Martina, segundo con 20.10. La sorpresa fue la eliminación del estadounidense Justin Gatlin, a quien algunos expertos veían con la plata, pero que quedó descartado al finalizar tercero con 20.13.

Para hoy, el panameño sabe que tendrá que hacer la carrera de su vida si por lo menos desea adueñarse de uno de los metales. El oro parece no estar a su alcance, si tomamos en cuenta las incuestionables exhibiciones de superioridad que ha brindado el jamaicano Usain Bolt, quien sin despeinarse avanzó, luego de hacer la mejor marca de las semifinales (19.78).

Todo indica que en lograr el bronce o la plata estarán las opciones de Edward. Y para ello, ya con Bolt puesto en lo más alto del podio por decreto, al subcampeón mundial de Berlín 2009 le tocará luchar contra el canadiense Andre De Grasse, quien correrá a su derecha (calle cuatro), y el estadounidense LaShawn Merritt, designado para dar batalla desde el carril cinco. Ambos norteamericanos presentan registros superiores al del istmeño en esta campaña, pero está demostrado que en la pista siempre hay sorpresas y sorprendidos.

El francés Christophe Lamaitre (20.01), el británico Adam Gemili (20.08) y el turco Ramil Guliyev (20.09) también se presentarán a la pista del estadio Maracaná.

De concretar su hazaña, Edward entraría en el libro de medallistas olímpicos criollos, en el que ya tienen escritos sus nombres Lloyd LaBeach, ganador de dos bronce en Londres 1948, y el colonense Irving Saladino, oro en salto largo en Beijing 2008.

Proximos Eventos

Facebook

YouTube