Alonso Edward logra su mejor marca de la temporada; queda segundo en Lausana

 Deportes  agosto 27, 2016  0

Una semana después de estar en la final de los 200 metros en los Juegos Olímpicos de Río, el panameño Alonso Edward volvió a la pista y quedó segundo en una prueba de la Liga Diamante de Atletismo, aunque logró su mejor marca del año.

La ciudad suiza de Lausana fue escenario este jueves de la cita atlética y el panameño registró tiempo de 19.92 segundos; fue superado en los metros finales por el holandés Churandy Martina, quien registró 19.81.

Este segundo lugar le representa a Edward seis puntos en la clasificación de la especialidad para seguir al frente por el título de la temporada, con 42 puntos.

La Liga Diamante tiene tres paradas más, pero la carrera de los 200 metros en Bruselas (Bélgica) el 9 de septiembre será la última de la distancia y que define el campeón de 2016.

Edward ha ganado el circuito en 2014 y 2015 y salvo cualquier contratiempo inesperado deberá ganar la categoría una vez más este año. Tiene ventaja de 20 puntos sobre el estadounidense Ameer Webb (22).

En Bruselas el ganador se lleva 20 puntos, razón por la cual a Edward le bastaría quedar entre los cinco primeros para recibir cuatro puntos y asegurar el galardón.

El corredor de 26 años quedó séptimo en la final de los 200 metros en Río 2016 con un tiempo de 20.23 segundos. La medalla de oro fue ganada por el jamaicano Usain Bolt con crono de 19.78 segundos.

Fuente: prensa.com

Proximos Eventos

Facebook

YouTube