El adiós de Javier Mascherano del FC Barcelona

 Deportes  enero 23, 2018  0

Javier Mascherano ya tiene lista las maletas para irse a hacer su propia ruta de la seda que le llevará a descubrir China. El Hebei Fortune pagó 10 millones de euros por la ficha del argentino, que quiere sumar minutos de juego en la Liga de ese país, de cara a ser titular con Argentina en el Mundial de Rusia. Esta semana Mascherano vive sus últimos días como futbolista del FC Barcelona.

El ‘Jefecito’ estará hasta el viernes 26 de enero en la ciudad y aprovechará el derbi de este jueves, por la Copa del Rey, para despedirse de la afición en el Camp Nou. Por una molestia muscular aún no se sabe si será de la partida contra el Espanyol o solo estará en el campo para recibir los aplausos, gritos y vivas de parte de los culés, agradecidos por su estadía y pundonor en el césped, que se resume en 17 títulos.

Después de siete años y medio, Mascherano deja el club al que llegó -con más pelo- como volante, para la temporada 2010, proveniente del Liverpool. Entonces el FC Barcelona estaba bajo la tutela de Pep Guardiola y por pedido de éste mismo, el futbolista tuvo que reconvertirse como central, ante la afluencia de tanto talento en el mediocampo. Entre otros títulos, el argentino obtuvo 4 Ligas de España, 4 Copas del Rey, 2 Champions League y 2 Mundiales de Clubes.

Este mismo jueves, antes del partido de vuelta por los cuartos de final de la Copa del Rey, en el auditorio 1899 del Camp Nou, Mascherano tendrá la oportunidad de despedirse ante la prensa. El lunes, en la tarde, ya lo hizo ante la plantilla, en una comida en el restaurante Vía Veneto de Barcelona, que incluyó a sus “herederos”: Yerry Mina ocupará su posición de central y Philippe Coutinho asumirá su dorsal número 14. Su brazalete de capitán será para Gerard Piqué.

El argentino viajará a Marbella (Málaga) el viernes y desde el sábado estará a disposición de Manuel Pellegrini con el Hebei Fortune, que realiza acondicionamientos de pretemporada en el sur de España. El equipo que dirige el técnico chileno, en el que juega otro argentino, Ezequiel Lavezzi, comenzará en marzo la disputa de la Superliga de China.

Proximos Eventos

Facebook

YouTube