Un juez ordenó desbloquear el uso de WhatsApp

 Cine y Tecnologia  diciembre 21, 2015  0

El juez Xavier de Souza, de la Sala Penal 11 del Tribunal de Justicia, dictaminó este jueves el restablecimiento de la aplicación de mensajería WhatsApp.

El magistrado dijo que “a la luz de los principios constitucionales, no parece razonable que millones de usuarios se vean afectados debido a la inercia de la empresa” para brindar información a los tribunales.

DE SOUZA LE DIO LUGAR A UN PEDIDO DE WHATSAPP Y DE UN ABOGADO

De Souza le dio lugar a un pedido de WhatsApp y de un abogado; y decidió dejar sin efecto el fallo de la magistrada Sandra Regina Nostre Marques, de Sao Bernardo do Campo (San Pablo, sudeste), que había decidido bloquear el servicio de mensajería por 48 horas en todo Brasil.

A partir de la decisión, los operadores telefónicos serán comunicados y el servicio debe volver a la normalidad durante el día.

Según el sitio G1 de Globo, WhatsApp se habría negado a dar informaciones para una investigación de la policía.

“La decisión fue proferida en un proceso criminal que se sigue con sigilo judicial. Eso porque WhatsApp no atendió una determinación judicial el 23 de julio de 2015. El 7 de agosto, la empresa fue nuevamente notificada”, indicó en un comunicado la Justicia del estado de San Pablo, desde donde se emitió la orden del bloqueo.
Fuente: Mi Diario

Proximos Eventos

Facebook

YouTube