Un hashtag para viralizar la poesía en las redes

 Cine y Tecnologia  Noviembre 20, 2015  0

Que la poesía se tome las redes sociales. Que se convierta en un trending topic.

Que los versos favoritos de los usuarios de Facebook, Twitter e Instagram se divulguen y se compartan con el #soyterritoriodepoesía es la meta para este mes de noviembre en el V Festival Internacional de Poesía Ars Amandi Panamá.

El equipo organizador del festival, conformado por las poetisas Consuelo Tomás, Lucy Chau y Lil María Herrera, espera que con la iniciativa virtual se logre coadyuvar “para que se reconozca que la poesía es un tema de actualidad porque está viva, siempre, en todo lugar, empezando por nosotros mismos, como territorios de poesía que somos”, afirma Herrera.

En sus palabras, la idea #soyterritoriodepoesía es una iniciativa que consiste en “inundar” las redes sociales con versos y “sumarnos a iniciativas de poetas y lectores de poesía que promueven la democratización de los espacios virtuales para un arte poco promocionado, pero que aunque no lo parezca tiene la simpatía de la gente en todas partes”.

Para formar parte de la actividad, Herrera afirma que la persona interesada debe, primero, escoger un verso que le guste o que haya marcado su vida.

El mismo debe ser escrito, incluyendo el nombre del autor, en un letrero de papel, cartón o cualquier otro tipo de soporte.

Además, debe escribir también él su propio nombre y lugar de procedencia, y tomarse una fotografía con el letrero creado.

La imagen debe ser enviada al correo electrónico [email protected]

“Una vez sea publicada con el marco del festival por el equipo Ars Amandi en la página del festival en Facebook, entonces la comparte en su muro e invita a sus amigos y amigas a participar”, explica Herrera.

El arte de la iniciativa ha sido realizado por Martanoemí Noriega, y representa a Esther María Osses, poetisa homenajeada este año.

¿Qué esperan lograr al final de mes con los resultados del #soyterritoriodepoesía?

Esperamos haber logrado que la poesía tenga mayor presencia en las redes sociales y en los medios de comunicación tradicionales como un tema vivo, que habla de lo humano que hay en nosotros (con lo bueno y lo malo que nos caracteriza).

¿Usted ha hecho su publicación? ¿Cuál ha sido el verso que ha seleccionado?

Sí, mi álter ego, Lil Arriera, hizo su foto con el verso “Mi hogar queda entre la infancia y el sueño”, del poeta Arysteides Turpana, de Kuna Yala.

¿Qué representa la poesía para usted?

Representa mi porqué en la vida; siempre un reto.
Fuente: Diario La Prensa

Proximos Eventos

Facebook

YouTube