“Trumbo” lidera lista de nominados a Premios SAG

 Cine y Tecnologia  diciembre 11, 2015  0

El drama de Hollywood “Trumbo” lideró el miércoles la lista de nominados a los Premios SAG del Sindicato de Actores de la Pantalla, mientras que “Beasts of No Nation” y “Straight Outta Compton” entraron inesperadamente en la contienda con sendas nominaciones a mejor elenco.

“Trumbo” recibió tres nominaciones que incluyen mejor elenco, mejor actor, para Bryan Cranston, y mejor actriz de reparto, para Helen Mirren, quien además fue postulada a mejor actriz por “Woman in Gold”.

El astro de “Beasts of No Nation” Idris Elba también fue nominado a mejor actor de reparto por este trabajo así como por su papel en “Luther”. Otros elencos nominados fueron los de “Spotlight” y “The Big Short”.

Las nominaciones ayudan a darle claridad a esta nebulosa temporada de premios, y las selecciones del SAG destacan algunas actuaciones que no eran consideradas favoritas.

Mirren se disputará el premio a la mejor actriz con Cate Blanchett (“Carol”), Brie Larson (“Room”), Saoirse Ronan (“Brooklyn”) y Sarah Silverman (“I Smile Back”).

Cranston el de mejor actor con Johnny Depp (“Black Mass”), Leonardo DiCaprio (“The Revenant”), Michael Fassbender (“Steve Jobs”) y Eddie Redmayne (“The Danish Girl”).

Los Premios SAG honran las mejores actuaciones del año en el cine y la televisión y tradicionalmente han servido como un indicador de lo que podría ocurrir en los Oscar.

En un año en que la falta de diversidad sigue siendo un tema candente, las nominaciones a actores individuales se mantuvieron mayormente monocromáticas, excepto por Elba.

En el lado de la televisión, el drama político “House of Cards” recibió tres nominaciones que incluyen mejor elenco, mejor actor dramático para Kevin Spacey y mejor actriz dramática para Robin Wright.

En general se vio más diversidad entre los candidatos de la TV que del cine, con postulaciones para Uzo Aduba de “Orange is the New Blac” y Viola Davis de “How to Get Away With Murder”.

Los Premios SAG se entregarán el 30 de enero en una ceremonia en Los Ángeles que se transmitirá en vivo por las cadenas TNT y TBS.

Fuente: Telemetro Panamá

Proximos Eventos

Facebook

YouTube