Tecnología en las salas de cine de Panamá

 Cine y Tecnologia  agosto 8, 2016  0

Para los espectadores del cine en Panamá, 2016 ha sido un año agitado por la cantidad de novedades tecnológicas que han llegado a las salas que exhiben lo bueno y malo que se produce en el mundo del séptimo arte.

En febrero pasado Cinépolis anunció la llegada de los formatos 4D (red de efectos especiales como vibración, olores, niebla o sonidos intensos) y Imax (pantalla digital gigante) para su cine en Altaplaza Mall y hace unas semanas la cadena Cinemark estrenó en su complejo de Albrook Mall el sistema de butacas D-Box, equipadas con movimiento y vibración de acuerdo con las escenas de acción de cada película.

Cinemark también cuenta con el sistema digital XD desde hace unos años.

En el caso de las nuevas butacas D-Box, la experiencia será como usar un simulador de vuelo, resume Venus Magaña, directora de mercadeo de Cinemark en Centroamérica.

No existen por ahora mejores tecnologías para los cines en la región, anota Magaña, aunque reconoce que siempre se van desarrollando nuevas atracciones para disfrutar del cine y en su momento se irán conociendo.

ASISTENCIA Y SALAS

Cada uno de estos formatos tecnológicos que han llegado a Panamá ha representado un incremento en el costo de las entradas, como ocurrió hace ocho años con el retorno del efecto 3D.

No obstante, la asistencia a los cines no ha mostrado mengua alguna. De hecho, ha mantenido un crecimiento constante año tras año, según los registros de la Asociación de Distribuidores de Películas de Panamá.

En 2015, a los cines locales acudieron 5 millones 750 mil personas, cifra que supera las asistencias de 2014 (5 millones 79 mil), 2013 (4 millones 828 mil 601), 2012 (4 millones 536 mil 969) y 2011 (4.2 millones), por ejemplo.

También ha aumentado la cantidad de salas de proyección de películas en el país. De 2015, cuando funcionaban 91 salas, se ha dado el salto en 2016 a 111 salas de exhibición distribuidas en 15 cines, detalla Miguel Joseph, presidente de la Asociación de Distribuidores de Películas de Panamá.

Y falta sumar, agrega Joseph, las salas que aportará el cine que abrirá próximamente en Mega Mall.
Fuente: prensa.com

Proximos Eventos

Facebook

YouTube