Siete buenas prácticas para cuidar la batería de tu teléfono

 Cine y Tecnologia  Septiembre 9, 2016  0

Con el tiempo de uso y las continuas cargas, las baterías de nuestros teléfonos celulares van perdiendo rendimiento y se descargan con mayor facilidad. Para extender su tiempo de vida, hoy te ofrecemos siete tips que te permitirán cuidar mejor la fuente de energía de tu teléfono.
Carga la batería cuando lo necesites

A diferencia de las antiguas baterías de niquel, las cuales siempre nos aconsejaban que debíamos usar en su totalidad antes de recargar, las baterías de litio puedes conectarlas a tu cargador cualquiera sea el porcentaje de uso.
No dejes conectado el teléfono

Lo que no debes hacer es una vez alcanzado el 100% de carga, dejar el teléfono conectado al cargador. Una carga completa hace necesario un mayor número de ciclos de carga, lo cual a la larga reduce el rendimiento.
Evita las condiciones extremas

Dejar tu teléfono en el auto durante un día soleado, o en un lugar muy frío, afecta la durabilidad de la batería. De la misma manera, cuando tienes muchas aplicaciones abiertas, y el teléfono se recalienta por sobreuso, el consumo de la energía se incrementa, no solo desgastando la batería, sino también ralentizando el celular.
Utiliza el cargador original del teléfono

No todos los cargadores pueden funcionar para un teléfono, los voltajes de carga varían, por lo que su uso inadecuado puede generar que la batería se recaliente, e incluso pueda explotar. De igual manera, las marcas genéricas de cargadores pueden no trabajar con materiales de primera calidad, por lo que se dañan con facilidad, o peor aún, enviar una carga inadecuada a tu batería.
Realiza una descarga completa una vez al mes

Las baterías de litio tienen la capacidad de indicarte el tiempo de carga aproximado que le queda, estos valores se pueden ver modificados por el continuo uso. En este sentido, una descarga completa es como un reinicio que vuelve a calibrar la batería, y a darte una información precisa.
Si tienes una batería de respaldo, guárdala al 40% de carga

Según un artículo publicado en TechRepublic, si vas a almacenar una batería, no lo hagas al 100% de carga, pues esto facilita la oxidación. En su lugar, tienes que hacerlo a un 40% de carga y guardarla preferiblemente en el refrigerador.
No apagues tu teléfono

El encendido desde cero de un teléfono celular requerirá más uso de batería, que el que utiliza el teléfono en modo dormido. Por ello, apaga tu teléfono solo de ser estrictamente necesario.
Fuente: prensa.com/cinquito

Proximos Eventos

Facebook

YouTube