Películas de Panamá van a Biarritz y a Estocolmo

 Cine y Tecnologia  Septiembre 24, 2016  0

El cine nacional anda de viaje por estos días. Del 25 de septiembre al 2 de octubre se proyectarán, fuera de competencia, en la edición número 25 del Festival Biarritz de América Latina la producción Historias del Canal (106 minutos, de Carolina Borrero, Pinky Mon, Luis Franco Brantley, Abner Benaim y Pituka Ortega Heilbron), y los documentales Invasión (93 minutos) y Zachrisson (27 minutos), ambos de Abner Benaim.

En este evento, el principal escaparate del cine regional en Francia, participan en la sección de concurso 10 largometrajes, 10 cortometrajes y 13 documentales.

También existe la oportunidad de conocer sobre el séptimo arte del continente de la mano de encuentros literarios, exposiciones, conciertos y debates.

Por ejemplo, se llevará a cabo una conferencia sobre el cine en América Central en una mesa redonda donde participarán María Lourdes Cortés Pacheco (historiadora del cine de Costa Rica y de América Central, profesora en la Universidad de Costa Rica y directora de Cinergia); Pituka Ortega Heilbron (directora del Festival Internacional de Cine de Panamá y realizadora de La Ruta); Abner Benaim (responsable de Chance), Mercedes Moncada Rodríguez (realizadora de Palabras mágicas) y Ariel Escalante (quien firma El sonido de las cosas).

Por su lado, Costa Rica estará representado por Agua fría de mar ( Paz Fábrega, 80 minutos), El sonido de las cosas ( Ariel Escalante, 78) y Por las plumas ( Neto Villalobos, 85).

Desde Nicaragua irá a Biarritz el escritor Sergio Ramírez, quien forma parte del jurado de largometrajes, así como las películas Cinema Alcázar ( Florence Jaugey, 10’), El hombre de una sola nota ( Frank Pineda, 14’9 y La isla de los niños perdidos ( Florence Jaugey, 80’).

Guatemala llevará Palabras mágicas ( Mercedes Moncada, 80’) y Te prometo anarquía ( Julio Hernández Cordón, 88’).

ESTOCOLMO

En tanto, desde ayer jueves y hasta el domingo 25 de septiembre, Invasión, de Abner Benaim, es parte del cartel de la segunda edición de Panorámica, el Festival de Cine Latinoamericano de Estocolmo, Suecia.

Su programa está integrado por 18 títulos producidos en 10 países de la región durante 2014 y 2015, más dos seminarios y otros eventos relacionados con América Latina y su cine.

Entre las películas que están en Estocolmo cabe mencionar Alba ( Ecuador, 98’), de Ana Cristina Barragán; Un monstruo de mil cabezas ( México, 75’) , de Rodrigo Plá; Aurora ( Chile, 83’), de Rodrigo Sepúlveda, y La luz incidente ( Argentina, 95’), de Ariel Rotter, entre otras.

También participarán la directora mexicana Betzabé García con el documental Los reyes del pueblo que no existe; la colombiana Angélica Perea, directora de arte de la película El abrazo de la serpiente y el uruguayo Pablo Martínez Pessi, director del documental Tus padres volverán.

Fuente: prensa.com

Proximos Eventos

Facebook

YouTube