Panamá importa el “Ballpad”, que reduce el estrés por uso de la PC

 Cine y Tecnologia  febrero 22, 2016  0

Con un ejercicio de la materia de Biónica en la facultad de Diseño Industrial de la Universidad de los Andes se creó un gran invento para reducir el estrés de contacto y la fátiga muscular, se trata de “Ballpad”, artefacto que Panamá ya ha importado.

Ballpad es una manilla de apoyo que ayuda a reducir el estrés de contacto y la fatiga muscular generada por la mala postura al utilizar computadores portátiles y de escritorio. Puede ayudar a reducir el riesgo del síndrome del túnel carpiano.

“Me asignaron una parte del cuerpo y me dieron seis meses para desarrollar un producto. Así surgió este accesorio”, destacó Andrés Besedichek, de 21 años a la edición digital de “El Tiempo” de Colombia.

El joven contó que siguiendo el ejemplo de su papá, decidió mejorar el producto y crear su propia empresa. Adelantó estudios sobre postura, posición y comodidad que mejoraron el artículo.

Con ayuda de su socio Vicente Loboguerrero, Besedichek logró posicionar de manera estratégica a Ballpad en el mercado.

Los creadores de Ballpad decidieron apostar por los mercados internacionales. Besedichek confesó a “El Tiempo” no saber cómo exportar y por eso aseguró que sus ideas se consolidaron luego de adelantar un curso en ProColombia.

Estos resultados no se hicieron esperar y luego de generar contactos y de asistir a diferentes ruedas de negocios adelantadas por el Ministerio de Comercio, Ballpad exportó 1.000 unidades a una importante empresa de Panamá. También tienen en la mira países como Chile y Perú.

El sueño del joven empresario está puesto en Francia, donde una ley nacional obliga a los empresarios a asumir un programa ergonómico para los empleados. Además, piensan solicitar la declaración de origen con la que pagarían cero arancel cuando se exporta a ciertos países del exterior.

Beneficios del Ballpad:

Reemplaza el mousepad y keypad.
Portátil.
Mantiene una postura correcta de la muñeca.
Evita el estrés de contacto con todo tipo de superficies.
Puede ayudar a reducir el síndrome del túnel carpiano.
Lavable a mano con jabón suave.
Fuente: la estrella.com.pa

Proximos Eventos

Facebook

YouTube