Nintendo cancelará en mayo un producto que posiblemente no vayas a echar de menos

 Cine y Tecnologia  enero 25, 2018  0

Los grandes experimentos en el universo móvil por parte de Nintendo pasan por Super Mario Run, Animal Crossing Pocket Camp y… Miitomo. Los dos primeros son casos de éxito, sin embargo, el tercero no ha conseguido cuajar entre el público, y Nintendo lo sabe. Lo que se presentaba como una red social de simpáticos avatares disponible para iOS y para Android, ha acabado siendo un servicio olvidado que poca gente ha seguido utilizando. Llegó en el 2016, y consiguió alcanzar los 10 millones de usuarios, pero esa cifra no ha hecho más que caer en picado tras mantenerse sin cambios y no incluir nuevas funciones a tiempo.

Pues bien, a través de la página oficial del servicio, hoy nos enteramos que Nintendo anuncia a los usuarios que la venta de monedas ha finalizado, y que en su lugar ofrecerán recompensas diarias desde hoy hasta el llamado “Festival Final de Agradecimiento”. Dicho festival concluirá el 9 de mayo a las 3AM ET, y con dicho apagón, la red social se despedirá para siempre.

Si no quieres perder las fotos tomadas en la aplicación, deberás de salvarlas en la memoria de tu dispositivo antes de que el servicio se apague, y en cuanto a los Compis Mii, con la generación de un código QR te bastará para volverlos a utilizar en una 3DS o la Wii U. El Mii original podrás transferirlo a la cuenta Nintendo siempre y cuando la vincules a Miitomo (aunque se perderá la personalidad y todo tipo de información adicional).

Proximos Eventos

Facebook

YouTube