Mantenga su teléfono móvil a salvo en 2016

 Cine y Tecnologia  diciembre 30, 2015  0

El teléfono móvil tiene información valiosa de usted, así que evite su robo.

Si en 2015 el teléfono celular ha sido uno de los principales vehículos, sino el principal de nuestras relaciones, trabajo, transacciones y diversiones, y un medio de información decisivo, probablemente estará todavía más presente en nuestras vidas en el nuevo año que comienza.

Los delincuentes informáticos también lo saben y por eso están continuamente redoblando sus esfuerzos por acceder a nuestros dispositivos electrónicos para controlarlos, hackearlos y robar sus datos y contraseñas.

Indicaciones

El técnico Josep Albors, director de comunicación e investigador de la compañía de software de seguridad ESET en España (www.eset.es), describe las principales amenazas o programas maliciosos que asedian a los smartphones equipados con los sistemas operativos iOs, Android o Windows Phone.

El ransomware. Este software infecta un dispositivo y confiere al delincuente la capacidad de bloquearlo remotamente y encriptar la información y datos almacenados, prometiendo desbloquearlos a cambio de que se pague una suma de dinero.

Mientras que en el spyware estos programas espías son aplicaciones que recopilan información sobre una persona u organización sin su consentimiento ni conocimiento, para beneficiarse económicamente o utilizarla con fines publicitarios.

Los delincuentes envían promociones electrónicas ofreciendo rebajas, con lo cual obtienen fraudulentamente los datos del usuario.
Fuente: Mi Diario

Proximos Eventos

Facebook

YouTube