La niña ‘biónica’ que no siente dolor, hambre ni sueño

 Cine y Tecnologia  febrero 1, 2016  0

Olivia Farnsworth es una niña británica de 7 años que no siente necesidad ni de comer ni de dormir pero es que tampoco sabe lo que es el dolor. La pequeña sufre una extraña rareza en el ADN, le falta el cromosoma 6 lo que la hace parecer casi más que humana, una niña ‘biónica’. Olivia no sólo es inmune al dolor sino que tampoco siente ni hambre ni sueño, come por pura necesidad fisiológica y puede llegar a estar tres días seguidos despierta sin dormir

Su madre Niki Trepak asegura que la pequeña «no sabe lo que es el peligro», como demuestre un episodio de su pasado. La niña fue atropellada por un coche que le dejó la marca de los neumáticos en el pecho y la cadera levantada, pero ella no sólo no sintió dolor sino que incluso preguntó qué ocurría.

Las primeras manifestaciones de esta anomalía se produjeron cuando Olivia era sólo un bebé, ya que no lloraba, no dormía, y apenas comía. Aunque ahora la pequeña toma medicinas para dormir y en general es una niña que actúa con normalidad, sus padres están preocupados ya que al no sentir dolor no teme arriesgarse, lo que puede causarle numerosos problemas.

Aunque en el mundo hay más de 15.000 casos de anomalías derivadas de cromosomas, los especialistas han asegurado que éste es el único caso en el mundo en el que se evidencian los tres síntomas en una sola persona.
Fuente: Mi Diario

Proximos Eventos

Facebook

YouTube