Hackers atacan sitios de internet de Tailandia

 Cine y Tecnologia  enero 14, 2016  0

Para protestar contra el sistema de justicia de Tailandia, hackers atacaron sitios oficiales en internet de la nación del sur de Asia por segunda vez este año, con el reemplazo o desactivación de las páginas de inicio de varios sitios afiliados con el sistema judicial.

Una publicación en una cuenta de Facebook asociada con el grupo de hackers Anonymous afirmó que los ataques del miércoles fueron una protesta en contra de las sentencias de muerte dictadas el 24 de diciembre a dos hombres de Mianmar convictos por el asesinato de dos jóvenes turistas británicos en la isla tailandés de Koh Tao. Los críticos dicen que los hombres fueron chivos expiatorios y condenados injustamente.

La publicación aseguró que Anonymous estaba apoyando una campaña para pedir a los turistas boicotear Tailandia hasta que se hagan cambios en la manera en que la policía tailandesa investiga casos que involucran extranjeros.

El mensaje en Facebook está ligado a una lista de al menos 300 sitios tailandeses que se dice han sido ciberatacados. Una revisión aleatoria mostró que algunos no están funcionando, otros están desconfigurados y algunos operan. Alrededor de una decena de sitios afiliados a la policía fueron atacados de manera similar el 5 de enero.

En ambos casos las páginas que fueron sustituidas por las pantallas de inicio oficiales llevaban el nombre “Blink Hacker Group”, el hashtag “Boycott Thailand” (“Boicot a Tailandia”) y un saludo a los ciberpiratas de Mianmar. También pusieron el gráfico con la máscara blanca utilizado por Anonymous. Las páginas ciberatacadas el miércoles incluyeron las palabras “Failed Law We Want Justice!” (“¡Ley Fallida Queremos Justicia!)

Funcionarios de la corte no estuvieron disponibles para comentar.
Fuente: telemetro.com

Proximos Eventos

Facebook

YouTube