Guante ultrasónico para gente con discapacidad visual

 Cine y Tecnologia  diciembre 15, 2015  0

El dispositivos posee un mecanismo capaz de detectar objetos a 50 cm de distancia ya alertar al usuario

Un grupo de estudiantes mexicanos ha creado un guante ultrasónico que funciona como una herramienta de apoyo para personas que sufren de algunas discapacidad visual, según informa el diario BCS Noticias.

Este aparato, presentado en un evento tecnológico de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), busca sustituir el tradicional bastón para invidentes.

Con la capacidad de detectar objetos a 50 centímetros de distancia desde la mano del usuario, el guante ultrasónico funciona mediante una serie de sensores, localizados en la parte superior, que se activan al percibir algún obstáculo cercano. Esto enciende un mecanismo de presión sobre la mano que alerta de la cercanía de los objetos.

El dispositivo, creado por estudiantes del Departamento Académico de Sistemas Computacionales de la UABCS, funciona por el momento únicamente en interiores, ya que los componentes de su mecanismo resultan poco convencionales para utilizarlos en la calle, pero ya trabajan en una versión portátil con mayor rango.
Fuente: Mi Diario

Proximos Eventos

Facebook

YouTube