Gran estreno de SALSIPUEDES

 Cine y Tecnologia  mayo 12, 2016  0

SALSIPUEDES, una expresión popular de un sitio ubicado en lo que fue el centro comercial de la capital panameña y ahora, el nombre de un largometraje panameño que busca despertar el interés del público y los espacios de las salas de cine, no sólo en la República de Panamá, si no, en el Mundo.

El largometraje del panameño Ricardo Aguilar Navarro y el cubano Manolito Rodríguez “SALSIPUEDES”, ganó el concurso del FONDO CINE Panamá 2013, fue selección del programa IBERMEDIA y apoyo al desarrollo de CINERGIA, proyecto que se viene gestionando hace ocho años el cual estrena en los cines de Panamá este 12 de mayo del 2016.

SALSIPUEDES es un drama armado meticulosamente que exuda los códigos mortales del bajo mundo, corrupción policial y secretos familiares donde se narra la historia de un chico joven de barrio, Andrés Pimienta (Elmis Castillo), que es enviado a estudiar a los Estados Unidos para ser alejado de las malas influencias, sobretodo de su padre. Regresa 10 años después al sepelio de su abuelo, donde se encuentra con su padre, Boby Pimienta, excampeón de boxeo quien cumple una condena en prisión.

Aquel reencuentro transforma el destino de Andrés cuando su padre se evade de la policía. Andrés decide quedarse en Panamá a escondidas e inicia un camino que lo hará entender su propia vida y su pasado. Andrés representa el amor y la defensa a la remota posibilidad de un mundo mejor.

SALSIPUEDES fue la cinta escogida por el público como la Mejor Película de Centroamérica y el Caribe en el IFF Panamá 2016, además la Dirección de Cine de Panamá del MICI, seleccionó a la película para representar a Panamá en el Marché du Film del Festival de Cannes en Francia, el más importante festival de cine del mundo.

Ricardo Aguilar, director y productor de SALSIPUEDES, indicó que el 17 de mayo se tendrá una proyección especial en la sala Grey 3 del Palacio del Festival, donde esperamos la asistencia de productores y distribuidores internacionales.

SALSIPUEDES, UNA PELÍCULA ESPECTACULARMENTE PANAMEÑA!!!

Proximos Eventos

Facebook

YouTube