El verdadero significado de la ‘i’ del iPhone

 Cine y Tecnologia  febrero 22, 2016  0

iMac, iPod, iTunes, iPhone, iPad. Todos comienzan con la letra “i”, ¿pero cuál es su significado?

En un evento de Apple en 1998, Steve Jobs presentó el iMac y explicó la relación entre la “i” y “Mac” reveló infobae.com.

“iMac viene de la unión de la emoción de la internet con la simplicidad de Macintosh”, dijo Jobs. “Apuntamos a esto por el uso número uno que los consumidores nos dicen que quieren en un ordenador, lo cual es entrar a internet de manera sencilla y rápida”.

En 1998, la “i” en el iMac era sinónimo de internet. Jobs siguió estas declaraciones con una diapositiva que ampliaba el significado sobre lo que la “i” significa para Apple:

Además de internet, el prefijo de Apple también significa individuo, instruir, informar e inspirar. Desde entonces, la “i” se ha movido más allá de su significado centrado en internet.

Cuando el iPhone fue anunciado en 2007, una de sus tres características principales fue la comunicación por internet, usando la “i” como su significado original de internet.

Desde entonces, casi todos los dispositivos han tenido algún tipo de conectividad a internet incorporada, y la “i” ha perdido su asociación con ese significado específico. Pero finalmente ha llegado a representar la marca Apple.
Fuente: Mi Diario

Proximos Eventos

Facebook

YouTube