EL MUNDO DE ALITA: BATALLA ANGEL “BATTLE ANGLE: LA ULTIMA GUERRERA” EXTRACTO DE LAS NOTAS DE JAMES CAMERON

 Cine y Tecnologia  enero 14, 2019  0

El MUNDO INFERIOR consiste en la población sobreviviente en la superficie de la Tierra, 300 años después de LA CAÍDA, una guerra interplanetaria que terminó cuando ambos mundos combatientes fueron devastados por las armas de plagas del otro.

La mayoría de los sobrevivientes en la Tierra se dirigieron a IRON CITY (Cuidad de Hierro), que se agacha a la sombra de la última de las grandes Ciudades del Cielo, ZALEM.

Zalem, flotando dos kilómetros sobre Iron City, se convirtió en un faro de esperanza para la raza humana en aquellos primeros días después de LA CAIDA. Los habitantes de Zalem se salvaron de la plaga al cortar explosivamente la columna del elevador que conecta a Zalem con el suelo, aislándose biológicamente para siempre. Y desde ese día, nadie desde el suelo pudo subir a Zalem.

Y así, Zalem se convirtió en una especie de tierra prometida, fuera del alcance de los ciudadanos pobres y oprimidos del mundo inferior. Zalem gobierna el Mundo Inferior, exigiendo tributo en forma de alimentos y productos manufacturados. Iron City es la fábrica de Zalem.

Las Ciudades del Cielo fueron, en esa edad de oro hace mucho tiempo, las puertas de la Tierra a las estrellas. Cada Ciudad del Cielo era el extremo inferior de una vasta estructura que se extendía 60,000 kilómetros hacia el espacio: un ELEVADOR ESPACIAL. NOTA: esta tecnología ha sido seriamente propuesta y está en desarrollo por la NASA. Nuestra historia siempre seguirá rigurosamente las leyes de la física y la ingeniería.

Sin embargo, aún más allá de Zalem hay otros mundos, a través del golfo del espacio ..

Proximos Eventos

Facebook

YouTube