Crean cartera que ‘evita’ que gastes demasiado

 Cine y Tecnologia  diciembre 4, 2015  0

Comprar por impulso es un problema para muchas personas, que acaban con abultados estados de cuenta de sus tarjetas de crédito.

Sin embargo, tres jóvenes escocesas encontraron una ‘solución’: La cartera inteligente.

Rebecca Smith, Leanne Fischler y Kirsty Sneddon crearon este bolso con el objetivo de disuadir a su propietario de seguir gastando. A primera vista luce como cualquier otra cartera, pero lleva escondidos varios dispositivos electrónicos que se activan en cuanto detectan que el propietario intenta sacar la tarjeta de crédito de su ranura especial.

“Ni lo pienses” dice una voz robótica y si la de todas formas la saca, le ordena “guárdala”. Si se le hace caso omiso, comienza a avergonzar a su dueño con frases como “No creer que es demasiado” o “Oh no, otra vez no” y así por el estilo. Por otro lado, si se opta por hacer caso, se genera una respuesta del tipo “Sabía que me escucharías”.

Sus creadoras explican que desarrollaron el dispositivo por medio de una plataforma de código abierto llamada Arduino e incluye un sensor LED que detecta el momento en que se saca la tarjeta de su bolsillo.

De momento, el novedoso concepto todavía no tiene ofertas para producirlo comercialmente.
Fuente: Mi Diario

Proximos Eventos

Facebook

YouTube