Creador de “Pokémon Go” adelanta nuevas funciones

 Cine y Tecnologia  julio 26, 2016  0

El creador del popular juego para móviles “Pokémon Go” fue recibido como una celebridad el domingo en el último día de la convención anual de cómics de San Diego, donde se refirió a la masiva popularidad y el futuro de la aplicación.

John Hanke, fundador de Niantic Labs y desarrollador de “Pokémon Go”, fue aplaudido por más de 6.500 admiradores en un escenario usualmente reservado para presentaciones con estrellas cinematográficas de los estudios y cadenas de televisión.

Hanke dijo que la popularidad global del juego, que incorpora coloridas criaturas animadas del universo Pokémon de Nintendo al mundo real usando la realidad aumentada y la tecnología de mapas de Google, ha sido “alucinante”.

Durante la conferencia, el ejecutivo anunció que los planes futuros para el juego incluyen nuevas funciones y la llegada de nuevos pokémon (actualmente el juego incluye cerca de 150 criaturas, de un catálogo que supera las 700).

“Más allá de la primera generación, hay otros que podrían llegar a nuestro universo. Estamos ansiosos de buscar maneras interesantes de hacer que eso ocurra en los próximos meses y año”, declaró.

Entre las nuevas alternativas para el juego estaría la posibilidad de personalizar algunas pokeparadas para que cumplan otras tareas (como cuidado de pokémon, por ejemplo) además el entrenamiento e intercambio de estas criaturas con otros jugadores.

La poca claridad sobre el arribo de estas funciones fue reiterada después por Hanke, quien consultado por una fecha declaró no tener nada para anunciar por ahora.

“Estamos trabajando duro para mantener los servidores operando. Estamos trabajando en eso, pero va a tomar un poco más de tiempo”, aseguró.

El juego se desarrolló sobre el trabajo hecho para una aplicación anterior de Niantic Labs llamada “Ingress”, que también se volvió popular tras el lanzamiento de “Pokémon Go”, dijo Hanke.

“Pokémon Go” ha cautivado a aficionados de todo el mundo desde su lanzamiento el 6 de julio, con 21 millones de usuarios activos en Estados Unidos en menos de dos semanas. Durante el fin de semana, el equipo de “Pokémon Go” anunció a los personajes que serán los líderes de los distintos equipos y confirmó que el juego ya está disponible en Hong Kong.
Fuente: midiario.com

Proximos Eventos

Facebook

YouTube