Conoce los errores típicos que acaban con nuestro cel

 Cine y Tecnologia  mayo 26, 2016  0

No nos separamos de nuestros teléfonos ni de día ni de noche y a menudo los ‘vigilamos’ cerca de nosotros en la mesilla de noche. Pero, ¿qué errores cometemos a la hora de cuidarlos?

En el mundo actual es difícil imaginar la vida sin los teléfonos móviles. Todos nosotros queremos que estos aparatos maravillosos sean resistentes a un uso prolongado, al agua, calor, maltrato y a los golpes accidentales. Sin embargo, no lo son.

Para alargar la vida de nuestros teléfonos inteligentes la BBC ha publicado los errores más comunes que pueden acabar con los dispositivos.

No apagar nunca el teléfono
Por desgracia, los teléfonos también se agotan como los seres humanos y por ello necesitan descanso. Los especialistas señalan dos razones para apagar los móviles de vez en cuando: ampliar la duración de la batería y reiniciar los celulares como solemos hacer con ordenadores para interrumpir ciertos procesos.

No usar programas antivirus
Programas de protección para virus y malware como Avast, Eset, Avira o Bitdefender protegen los dispositivos de ataques maliciosos. Sin embargo, los poseedores de iPhone no necesitan tal protección ya que Apple mismo distribuye parches de seguridad a la hora de detectar posibles amenazas. Lo único que tienen que hacer los usuarios del iPhone es tener su sistema actualizado.

Por otra parte, ciertos especialistas aconsejan evitar los antivirus en móviles ya que ocupan el espacio y ralentizan el funcionamiento de celulares.

No limpiar el exterior y el interior
Se aconseja limpiar los móviles por fuera para eliminar bacterias acumuladas y evitar el riesgo de contraer enfermedades. Además, es aconsejable limpiarlo por dentro, es decir, de archivos ocultos que ralentizan el celular. Sin embargo, hay división de opiniones: unos recomiendan usar aplicaciones de limpieza como CleanMaster mientras que otros creen que mejor el mismo procedimiento a mano.

Llevar el móvil en el bolsillo
Aunque parece inevitable no llevar nuestro amigo en el bolsillo, de no hacerlo evitamos tanto una posibilidad de dejarlo caer al suelo o hasta al inodoro como la posibilidad de dañar nuestra salud por la radiación emitida por los teléfonos.

Comprobar el grado de resistencia
No se recomienda exponer su teléfono a los elementos (agua, polvo, calor, etc.) sin conocer el grado de protección IP (Ingress Protection en inglés), que señala la resistencia del móvil.
Fuente: midiario.com

Proximos Eventos

Facebook

YouTube