Clave para que su hijo no se sea adicto a la tecnología

 Cine y Tecnologia  febrero 24, 2016  0

Hoy en día no es nada extraño ver a los niños utilizar sus propios dispositivos electrónicos como son: los celulares, tablets o computadoras portátiles.

De hecho, un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Cork en Irlanda, asegura que los menores de dos años son expertos en el manejo de tablets y smartphones.

No obstante, el abuso de estos aparatos tecnológicos se ha convertido en un tema que tiene preocupados a muchos padres de familia. “Cuando los niños pasan demasiado tiempo en sus dispositivos electrónicos esto se puede convertir en una adicción”, explica la psicóloga Ella López.

La experta afirma que esto es un problema serio que no hay que dejar pasar por alto. Una de las primeras señales de alerta de un niño adicto a la tecnología es cuando este muestra bastante molestia al prohibirle el uso de los dispositivos.

“Al no tener los aparatos en sus manos, los pequeños comiezan a desarrollar un síndrome de abstinencia, como sucede con cualquier otra adicción”, agrega.

Para prevenir esta situación la especialista hace un llamado a los progenitores para que pasen más tiempo con sus hijos. Asimismo, destaca la importancia de practicar algún deporte en familia y realizar actividades con amigos o familiares que fortalezcan los lazos afectivos.
Fuente: Mi Diario

Proximos Eventos

Facebook

YouTube