Cinco trucos para divertirnos con Google

 Cine y Tecnologia  octubre 24, 2015  0

Es habitual que muchos programas, páginas y aplicaciones de todo tipo tengan lo que se llama Easter Eggs (Huevos de Pascua). ¿Son comestibles? No, para nada, su objetivo es arrancar una sonrisa a los usuarios y sorprenderlos. En general, no buscan más que esto. Se trata de unas funciones que no aparecen en los manuales ni en la Ayuda y que, por medio de una combinación de teclas en algún momento en particular o con el cursor frente a un determinado lugar de la pantalla, se activan.

¿Qué sitio visitamos todos por lo menos una vez en el día? Sí, adivinaron, Google. Pues este buscador tiene varios ejemplos de Easter Eggs, a cual más divertido. Veamos cinco de ellos.

Escribamos “atari breakout” en el motor de búsqueda Google. Presionemos la tecla Enter y, si optamos por el link Imágenes, todas estas se convertirán en objetivos para derribar como ocurría en un videojuego de la época de los setenta. Se llamaba precisamente Breakout, era de la marca Atari, y fue el deleite de toda una generación. La esferita que destruye las imágenes se mueve con las teclas de flechas de la computadora.

Ahora coloquemos “Do a barrel roll”. Cuando hacemos clic, toda la pantalla dará una vuelta completa perfecta, hasta colocarse en el lugar donde se había iniciado. Aparecerán entre los resultados más trucos para sacarle jugo a Google.

Si buscamos “askew” (ladeado en inglés) en este sitio, ¡Ups!, la página se caerá unos grados en el lado derecho. Nada más que eso, los renglones caídos.

Llegó el momento de escribir “mentalplex” en la caja de búsqueda. Al hacer clic en el primero de los resultados que arroja, nos llevará a una página que tiene un círculo de colores, como si quisiera hipnotizarnos. Cliqueamos allí y aparecerá entonces una página que… ¡Terror!, nos dice: “Error CKR8: That information is protected under the National Security Act (Esa información se halla protegida por la Ley de Seguridad Nacional) ”. No se asusten, es una broma del Día de los Inocentes. Puede haber otros textos de tenor parecido.

En el caso de poner “zerg rush”, comenzarán a caer “ceros” desde la parte superior de la pantalla y a comer todo lo que encuentran a su paso. Pero cuidado, hay que ser muy rápido en el desafío para poder eliminarlos.

Proximos Eventos

Facebook

YouTube