Cada vez más gente usa celular en vez de líneas fijas

 Cine y Tecnologia  diciembre 4, 2015  0

Casi la mitad de los hogares en algunos países usan sólo teléfonos celulares en vez la línea telefónica regular, según cifras oficiales.

Actualmente sólo un 8% de los hogares usan únicamente teléfonos fijos, informaron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EEUU.

Más del 47% de los hogares estadounidenses usan únicamente telefonía celular. Un 42% utiliza ambos.

Hace apenas unos 12 años, sólo 3% de los hogares usaban exclusivamente teléfonos celulares. Dada esa tendencia los expertos pronostican que más de la mitad de las viviendas se zafarán de los cables completamente dentro de un año.

“Estamos acercándonos al punto de inflexión” dijo el autor del estudio, Stephen Blumberg.

Otras observaciones interesantes:

—No todas las viviendas tienen teléfono: más del 3% no tienen ni teléfono celular ni línea telefónica. Ese porcentaje ha ido en aumento en los últimos tres años.

—Los adultos e menos recursos son los que más usan exclusivamente teléfonos celulares en comparación con gente de mayores ingresos.

—Los jóvenes también son más propensos a depender únicamente de los teléfonos móviles: un 71% de jóvenes de unos 25 a 29 años viven en viviendas en que se usa sólo teléfono móvil. Entre los mayores de 65 años, la cifra es de 19%.
Fuente: Mi Diario

Proximos Eventos

Facebook

YouTube